La Guardia Civil ha desplegado este martes un operativo, coordinado por un juzgado de San Roque (Cádiz), en el marco del cual han sido detenidas al menos 16 personas, una de ellas en Vigo, contra una red de narcotráfico que introduce droga en España procedente de Sudamérica y de Marruecos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El operativo ha sido desarrollado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y ha contado con la cooperación, entre otros, de la Gendarmería francesa y de Europol. En el marco de este despliegue han sido detenidas al menos 16 personas, 14 de ellas en Cataluña y una en Vigo.

De hecho, han confirmado fuentes policiales, el cabecilla de esta red (una persona «importante» en el mundo del narcotráfico, y que se mantenía «en segunda línea») ha sido arrestado en la ciudad condal, donde se han realizado una docena de entradas y registros simultáneos en la zona de la avenida del Paral·lel. Asimismo, se han llevado a cabo entradas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en Cádiz.

La Guardia Civil ha explicado que las fuerzas de seguridad seguían desde hace tiempo la pista a esta organización y que esta operación ha sido «un hilo del que se ha tirado» a partir de actuaciones «que vienen de atrás», por lo que «no ha habido grandes aprehensiones».