InicioSUCESOSInterceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de...

Interceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de una finca

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a varios caballos que se escaparon de una finca tras recorrer varias calles de la ciudad y han tramitado expediente sancionador por estos hechos.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 18,00 horas del pasado 4 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la zona de O Castiñeiro porque había unos caballos sueltos por la calle.

Los agentes movilizados realizaron una batida por la zona y localizaron a los equinos a la altura de la calle Concello, donde intentaron contenerlos, aunque continuaron al galope, han señalado las mismas fuentes municipales.

Así, cruzaron la Avenida de Breogán y Poeta Aquilino Iglesias Alvariño hasta la fábrica de Abella, tras lo que continuaron por la calle Orquídea y se introdujeron en la Avenida das Américas donde, a la altura del edificio Baloira, lograron «detenerlos, cogiendo a la hembra y tranquilizando a los equipos», señala la Policía Local.

Sin embargo, concretan las mismas fuentes, la yegua «se asustó y dio un tirón», indica la Policía Local, tras lo que accedió de nuevo a la Avenida de As Américas en dirección a la carretera N-640 hasta el Monte Segade, siendo finalmente atada con una cuerda.

La Policía Local realizó investigaciones y localizó al propietario de los animales, quien se hizo cargo de ellos y manifestó que los tenía en una finca de su propiedad situada en la zona de Casás y que «nunca se habían escapado». Los agentes abrieron expediente sancionador por estos hechos.

últimas noticias

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...

La edad media de los coches de Galicia es la segunda mayor de toda España al subir a 16,7 años

La edad media de los coches en Galicia es de 16,7 años en 2025,...

MÁS NOTICIAS

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Monforte (Lugo)

Una mujer tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo...

Detenido un hombre por tres robos con fuerza en Villalonga (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido a un hombre como presunto autor de...