InicioSUCESOSInterceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de...

Interceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de una finca

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a varios caballos que se escaparon de una finca tras recorrer varias calles de la ciudad y han tramitado expediente sancionador por estos hechos.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 18,00 horas del pasado 4 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la zona de O Castiñeiro porque había unos caballos sueltos por la calle.

Los agentes movilizados realizaron una batida por la zona y localizaron a los equinos a la altura de la calle Concello, donde intentaron contenerlos, aunque continuaron al galope, han señalado las mismas fuentes municipales.

Así, cruzaron la Avenida de Breogán y Poeta Aquilino Iglesias Alvariño hasta la fábrica de Abella, tras lo que continuaron por la calle Orquídea y se introdujeron en la Avenida das Américas donde, a la altura del edificio Baloira, lograron «detenerlos, cogiendo a la hembra y tranquilizando a los equipos», señala la Policía Local.

Sin embargo, concretan las mismas fuentes, la yegua «se asustó y dio un tirón», indica la Policía Local, tras lo que accedió de nuevo a la Avenida de As Américas en dirección a la carretera N-640 hasta el Monte Segade, siendo finalmente atada con una cuerda.

La Policía Local realizó investigaciones y localizó al propietario de los animales, quien se hizo cargo de ellos y manifestó que los tenía en una finca de su propiedad situada en la zona de Casás y que «nunca se habían escapado». Los agentes abrieron expediente sancionador por estos hechos.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a abordar las deficiencias en centros educativos y destinar presupuesto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta dotación presupuestaria...

La Armada conmemora en Ferrol el 489 aniversario de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo

El cuartel de Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol ha acogido este viernes...

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tráfico de drogas y por un robo con violencia en un bar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron el pasado fin...

Sucesos.- Herido leve un operario de limpieza en Cea (Ourense) tras colisionar un turismo con el camión de basura

Un operario del servicio de limpieza ha resultado levemente herido en Pereda, en el...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...