InicioSUCESOSInterceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de...

Interceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de una finca

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a varios caballos que se escaparon de una finca tras recorrer varias calles de la ciudad y han tramitado expediente sancionador por estos hechos.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 18,00 horas del pasado 4 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la zona de O Castiñeiro porque había unos caballos sueltos por la calle.

Los agentes movilizados realizaron una batida por la zona y localizaron a los equinos a la altura de la calle Concello, donde intentaron contenerlos, aunque continuaron al galope, han señalado las mismas fuentes municipales.

Así, cruzaron la Avenida de Breogán y Poeta Aquilino Iglesias Alvariño hasta la fábrica de Abella, tras lo que continuaron por la calle Orquídea y se introdujeron en la Avenida das Américas donde, a la altura del edificio Baloira, lograron «detenerlos, cogiendo a la hembra y tranquilizando a los equipos», señala la Policía Local.

Sin embargo, concretan las mismas fuentes, la yegua «se asustó y dio un tirón», indica la Policía Local, tras lo que accedió de nuevo a la Avenida de As Américas en dirección a la carretera N-640 hasta el Monte Segade, siendo finalmente atada con una cuerda.

La Policía Local realizó investigaciones y localizó al propietario de los animales, quien se hizo cargo de ellos y manifestó que los tenía en una finca de su propiedad situada en la zona de Casás y que «nunca se habían escapado». Los agentes abrieron expediente sancionador por estos hechos.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...