InicioSUCESOSInterceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de...

Interceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de una finca

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a varios caballos que se escaparon de una finca tras recorrer varias calles de la ciudad y han tramitado expediente sancionador por estos hechos.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 18,00 horas del pasado 4 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la zona de O Castiñeiro porque había unos caballos sueltos por la calle.

Los agentes movilizados realizaron una batida por la zona y localizaron a los equinos a la altura de la calle Concello, donde intentaron contenerlos, aunque continuaron al galope, han señalado las mismas fuentes municipales.

Así, cruzaron la Avenida de Breogán y Poeta Aquilino Iglesias Alvariño hasta la fábrica de Abella, tras lo que continuaron por la calle Orquídea y se introdujeron en la Avenida das Américas donde, a la altura del edificio Baloira, lograron «detenerlos, cogiendo a la hembra y tranquilizando a los equipos», señala la Policía Local.

Sin embargo, concretan las mismas fuentes, la yegua «se asustó y dio un tirón», indica la Policía Local, tras lo que accedió de nuevo a la Avenida de As Américas en dirección a la carretera N-640 hasta el Monte Segade, siendo finalmente atada con una cuerda.

La Policía Local realizó investigaciones y localizó al propietario de los animales, quien se hizo cargo de ellos y manifestó que los tenía en una finca de su propiedad situada en la zona de Casás y que «nunca se habían escapado». Los agentes abrieron expediente sancionador por estos hechos.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

Sucesos.- (AM.) Revienta una antigua balsa de la mina de Monte Neme, que arrastra lodo y piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situada entre...