InicioSUCESOSInterceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de...

Interceptados por la Policía Local varios caballos en Lugo tras escaparse de una finca

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a varios caballos que se escaparon de una finca tras recorrer varias calles de la ciudad y han tramitado expediente sancionador por estos hechos.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 18,00 horas del pasado 4 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a la zona de O Castiñeiro porque había unos caballos sueltos por la calle.

Los agentes movilizados realizaron una batida por la zona y localizaron a los equinos a la altura de la calle Concello, donde intentaron contenerlos, aunque continuaron al galope, han señalado las mismas fuentes municipales.

Así, cruzaron la Avenida de Breogán y Poeta Aquilino Iglesias Alvariño hasta la fábrica de Abella, tras lo que continuaron por la calle Orquídea y se introdujeron en la Avenida das Américas donde, a la altura del edificio Baloira, lograron «detenerlos, cogiendo a la hembra y tranquilizando a los equipos», señala la Policía Local.

Sin embargo, concretan las mismas fuentes, la yegua «se asustó y dio un tirón», indica la Policía Local, tras lo que accedió de nuevo a la Avenida de As Américas en dirección a la carretera N-640 hasta el Monte Segade, siendo finalmente atada con una cuerda.

La Policía Local realizó investigaciones y localizó al propietario de los animales, quien se hizo cargo de ellos y manifestó que los tenía en una finca de su propiedad situada en la zona de Casás y que «nunca se habían escapado». Los agentes abrieron expediente sancionador por estos hechos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

Prisión provisional para el conductor detenido por el atropello mortal en Pontevedra

La jueza de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra Plaza...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...