Un hombre de 41 años con nacionalidad colombiana, J.J.R.M., ha sido detenido en Vigo tras amenazar con un cuchillo a su pareja, que pudo huir de él después de que la hija menor de ambos se interpusiese entre ellos.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 6,00 horas de la madrugada, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido una violenta discusión de pareja en una vivienda situada en la calle Baixada a Salgueira.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer que explicó que había tenido una discusión con su pareja, con quien convive. Así, indicó que el conflicto se había agravado hasta que en un momento el hombre se había dirigido a la cocina para tomar un cuchillo y amenazarla.

Sin embargo, la hija menor de ambos se interpuso entre ellos y evitó que su padre agrediese a su madre, además de facilitar la huida de esta última. Posteriormente, un vecino que escuchó la discusión mientras paseaba a su mascota se acercó para ayudar a la mujer, a la que encontró en el rellano, donde lloraba y pedía auxilio. También accedió a la vivienda y sacó a la menor de la misma.

Por estos motivos, los funcionarios detuvieron al padre de la niña por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.