InicioSUCESOSCondenado a siete años de cárcel un hombre por intentar matar a...

Condenado a siete años de cárcel un hombre por intentar matar a otro con una hoz en Lugo

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años de cárcel como autor de un delito intentado de homicidio a un acusado de agredir con una hoz a un hombre al que conoció en la estación de autobuses e invitó a ir a su casa porque había perdido el transporte.

Asimismo, el tribunal le ha impuesto la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante un periodo de 11 años. Destaca en el fallo que el procesado golpeó al afectado con «un instrumento hábil para producir la muerte» y dirigió el arma contra «una zona corporal que reviste un inequívoco riesgo vital».

Además, el tribunal le ha impuesto siete meses de prisión por amenazar a una mujer.

HECHOS PROBADOS

En el relato de hechos probados, el tribunal señala que el día 13 de febrero de 2021, el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, coincidió, cuando estaba acompañado en la estación de autobuses de Lugo, con un hombre que había perdido el autobús y el acusado le invitó a ir a la casa donde vivía de okupa, que carecía de luz y agua.

«Por motivos no determinados se inició una discusión entre los tres ocupantes, y sobre las 2,30 horas de la madrugada», se señala en el fallo, el acusado cogió una hoz, y con la intención de acabar con la vida de la víctima, se la clavó en hemitórax izquierdo a la altura del sexto espacio intercostal provocando una herida penetrante de cuatro centímetros que ocasionó un neumotórax abierto asociado.

Asimismo, le golpeó con la hoz al menos en otras dos ocasiones y le ocasionó «una herida incisa de dos centímetros en la cara posterior del antebrazo izquierdo y herida incisa de tres centímetros en cara posterior de hombro derecho», añade.

Las lesiones precisaron para su curación de tratamiento médico y quirúrgico consistente en colocación de drenaje torácico izquierdo bajo anestesia local y sedación y cierre de heridas con grapa. Invirtió en su curación 24 días, siete de ellos de perjuicio grave y 17 moderado, tras lo que le quedaron como secuelas una cicatriz de 7 centímetros en la región lateral izquierda del tórax a la altura del 5º y 6º espacio intercostal y otras en e antebrazo izquierdo y hombro derecho, lo que le ha causado «un perjuicio estético ligero».

El lesionado fue atendido en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), lo que ocasionó unos gastos «que no han sido todavía cuantificados», se especifica en el fallo.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...