Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos cuando uno de ellos, de nacionalidad portuguesa, entregaba siete kilos y medio de hachís al comprador.

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense inició una investigación después de tener conocimiento a mediados de noviembre de que un vehículo con matrícula portuguesa podía dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del barrio de A Carballeira de esta localidad.

Por ello, se estableció un dispositivo policial en la zona y los agentes participantes localizaron un vehículo con esas características, sobre el que procedieron a realizar una vigilancia.

Así, este pasado jueves, los policías del dispositivos observaron como estacionaba dicho vehículo y accedía al mismo otro hombre para, posteriormente, hacerle entrega de una bolsa de plástico que sacó del maletero.

Los agentes movilizados interceptaron a las dos personas y se incautaron de siete kilos y medio de hachís en la bolsa de plástico. Tras ello, detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron el vehículo y 100 euros al vendedor.

REGISTRO

Posteriormente, en el registro realizado en el domicilio del presunto autor de nacionalidad española, los agentes intervinieron 10.400 euros en billetes, 100 gramos de hachís y 70 gramos de marihuana.

Los detenidos son dos hombres, uno de 32 años natural de Portugal, y otro de 39 años procedente de Ourense, que pasarán a disposición judicial en la tarde de este viernes.