Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una pareja por un delito de malos tratos tras agredirse en el marco de una pelea en un vehículo estacionado.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 19,55 horas de este pasado 1 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada por la Sala del 092 para acudir a la Ronda da Muralla porque se producía una pelea entre un hombre y una mujer en el interior de un vehículo estacionado.
Según ha informado la Policía Local, agentes acudieron de inmediato y hallaron a un hombre en el lado del conductor y a una mujer fuera del vehículo. Al entrevistarse por separado con ambos, manifestaron que son pareja y presentaban «signos de embriaguez», han matizado las mismas fuentes municipales.
La joven indicó que habían mantenido una «fuerte discusión», apunta la Policía Local, y presentaba varios arañazos en la cara. Inicialmente dijo que se las había hecho su perro, pero se mostró «esquiva y poco colaboradora con los agentes», ha abundado.
El hombre manifestó, por su lado, que cuando iba con su pareja en el turismo empezaron «una fuerte discusión» y tuvo que estacionar el vehículo, debido a que ella lo había agredido. La Policía Local ha apuntado que presentaba en la cara «varios arañazos» y negó que hubiera agredido a la joven.
Los agentes identificaron a varios testigos que manifestaron que la pareja «se peleaba y zarandeaba mutuamente», matiza la Policía Local, y que en un momento dado el varón salió del vehículo e intentó sacar a la mujer del mismo «a la fuerza», añade.
Los agentes procedieron a trasladar a la pareja a dependencias policiales en calidad de detenidos por un supuesto delito de malos tratos. Ambos rechazaron asistencia facultativa y se instruyeron diligencias para el juzgado.