InicioSUCESOSProponen para sanción a un local de ocio nocturno en Lugo por...

Proponen para sanción a un local de ocio nocturno en Lugo por exceder el horario y no hacer registro de clientes

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción este fin de semana a un local de ocio nocturno situado en rúa Antonio Rosón por permanecer abierto más tiempo del horario establecido, así como por no realizar el registro de clientes obligatorio de acuerdo con las medidas sanitarias en vigor.

En concreto, eran sobre las 5,30 de la mañana del domingo cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno del cuerpo municipal se acercó hasta el establecimiento para realizar una inspección, según informa el Ayuntamiento.

Así, los agentes levantaron dos actas de sanción: una primera por encontrarse el local abierto más tarde de las 4,30 horas, que es el límite que recoge el actual protocolo del ocio nocturno; y una segunda por no realizar el registro de clientes obligatorio.

La Policía Local propone sanciones de 500 euros por cada una de estas dos infracciones, de acuerdo con la Lei de Saúde de Galicia.

TRES INTERVENCIONES POR RUIDOS

Además, los agentes municipales tuvieron que realizar este fin de semana tres intervenciones por exceso de ruidos. La primera fue a las 23,45 horas del sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la Praza de Pío XII un grupo de tres jóvenes junto a un altavoz que emitía música «en tono muy elevado, perturbando el descanso de los vecinos», que llamaron a la sala del 092.

Los policías procedieron a identificar al propietario del aparato, que tenía 16 años, y le requirieron que lo desconectase. Lo hizo al instante, pero se le levantó un acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Esa misma noche, a las 2,20 de la madrugada, una patrulla acudió a un edificio de rúa Nova después de que los vecinos se quejasen de los ruidos que provenían de un bajo. Allí, tal y como comprobaron los agentes, había un grupo de jóvenes celebrando una fiesta con un equipo de reproducción musical.

Así, la Policía Local identificó al responsable, levantó acta de denuncia y desalojó del interior a las otras ocho personas que allí se encontraban celebrando la fiesta.

El tercero de los episodios ocurrió sobre las 17,45 horas del mismo día, cuando una patrulla fue requerida por los vecinos de Campo Castelo debido a los ruidos que procedían de la plaza. Allí, los agentes observaron que frente a un inmueble se encontraba una pequeña barra de bar, mesas con un altavoz y dos parasoles.

El responsable explicó que los aparatos eran suyos y que los empleaba en la fiesta de cumpleaños de un familiar que se llevaba a cabo en un local de hostelería de la zona. Fue denunciado por ocupación de la vía pública sin autorización y por infringir la Ordenanza de Protección Ambiental.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...