InicioSUCESOSUn camión de la basura descarga los restos de un botellón en...

Un camión de la basura descarga los restos de un botellón en un solar de Abella, en Lugo

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha abierto una investigación para «esclarecer» las causas del vertido de basura de un botellón que un camión descargó en un solar de la zona de Abella que, según apuntaron algunos vecinos.

Según ha informado el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, «desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento de la situación», ordenaron a la empresa adjudicataria, Urbaser, la retirada de los restos, así como la limpieza de la zona afectada; «petición que fue atendida de inmediato».

«Entendemos que hechos como estos, que atentan contra la salubridad urbana y preocupan y causan molestias a los vecinos, deben ser atajados de inmediato y sancionados», ha explicado.

Es por este motivo que Lugo ha pedido también a Urbaser que «pida responsabilidades a quien corresponda» y adopte «las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir».

El área de Medio Ambiente ha remarcado además que la zona «está ahora en perfectas condiciones» y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

Evacuan en helicóptero al hospital a un hombre al que golpeó una piedra mientras desbrozaba en Pazos de Borbén

Un trabajador que se quedó inconsciente tras sufrir el impacto de una piedra mientras...

Sucesos.- Un hombre denuncia que resultó herido tras ser atacado por un perro suelto y sin bozal en Fene (A Coruña)

Un ciudadano ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Ferrol-Narón tras sufrir...