La Guardia Civil del Puesto de Carral ha investigado a un vecino de esta localidad coruñesa como presunto autor de un delito de hurto de dinero en la Casa Rectoral de este municipio. Se trata de un individuo al que el párroco había ayudado económicamente en varias ocasiones.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado día 3 de noviembre a las 00,45 horas, cuando se recibió llamada telefónica del párroco de la localidad en las dependencias de la Benemérita para comunicar que uno o varios desconocidos le habían sustraído de un cajón del despacho de su domicilio 2.420 euros procedentes de donaciones vecinales.

La Guardia Civil ha investigado los hechos para constatar la veracidad de los mismos, identificar al autor o autores del ilícito y la recuperación del dinero robado.

En el transcurso de la investigación, tras el análisis de la información recabada y visionado de las cámaras de seguridad, la Guardia Civil observó como un varón entraba y salía varias veces de la casa parroquial. Fue reconocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por el propio párroco, quien manifestó haberlo ayudado económicamente en varias ocasiones.

A la 1,20 horas de ese día la Guardia Civil se desplazó al domicilio del varón ahora investigado, que llevaba todavía la misma ropa que había usado durante el hurto y los agentes recuperaron la totalidad del dinero sustraído.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos serán remitidas al juzgado de guardia de A Coruña.