La Guardia Civil del Puesto de Muros, Santa Comba y la patrulla de Fiscal de Noia, el pasado fin de semana sancionó un establecimiento de ocio nocturno en la localidad coruñesa de Muros por la venta de alcohol a menores.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la colaboración ciudadana que alertó de la venta de alcohol «de forma reiterada» a menores de edad.
La Guardia Civil inició una investigación para corroborar la veracidad de los hechos y estableció un operativo en un conocido establecimiento de ocio nocturno con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa de venta de alcohol a menores.
Como fruto del trabajo de campo realizado por los agentes, la Benemérita verificó que en el interior del local se suministraba en ese mismo momento alcohol a ocho personas menores de 18 años.
Por ello, la Guardia Civil extendió acta denuncia por el incumplimiento de la normativa vigente sobre medidas sanitarias del Covid, fumar interior del establecimiento, así como al propio local por ejecutar y tolerar dichas conductas.