Agentes de la Policía Nacional han detenidos a tres jóvenes, dos varones y una mujer, por un delito contra la salud pública tras serles intervenida marihuana y hachís en su domicilio. Previamente a la intervención policial, habían llamado al 091 porque cuatro encapuchados con cuchillos y machetes intentaban entrar en su vivienda.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que en el marco de la denominada ‘Operación Lucas’ en la tarde del pasado 19 de noviembre, sobre las 18,15 horas, se recibió una llamada en la Sala 091 en la que el alertante comunicó que varios individuos con cuchillos y machetes intentaban entrar en su domicilio.
Por ello, policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y, una vez allí, observaron a tres varones que intentaban evadirse ante la presencia policial y los agentes los retuvieron, momento en el que observaron a una joven en el balcón que pedía auxilio.
Otra dotación procedió a acceder al inmueble y en la subida se encontraron en un rellano a dos varones y observaron que había un cuchillo en el suelo. Por ello, les dieron el alto y uno de los policías retuvo a los dos individuos mientras el otro se dirigió al piso donde la mujer pedía auxilio y fue localizada en el balcón.
Ese agente interrogó a la mujer, quien le manifestó que los dos hombres que estaban en el rellano eran sus compañeros de piso y que momentos antes, cuando los dos varones se encontraban el las escaleras, habían visto como subían cuatro individuos encapuchados y uno de ellos había entrado en el piso y cerrado la puerta, mientras que otro quedó en el rellano.
Uno de los encapuchados sacó un cuchillo, según el relato policial, y otro un machete, con los que amenazaron al varón que quedaba fuera y comenzaron a dar golpes y empujones en la puerta para intentar acceder. También amenazaron al varón que estaba en el interior del piso, pero al no conseguir lo que buscaban se marcharon del lugar.
Los tres individuos que estaban retenidos en el portal no estaban involucrados y se fueron del lugar, por lo que los agentes colaboraron con los otros policías en la vivienda.
SUSTANCIAS Y DINERO
El policía que entró en la vivienda para auxiliar a la mujer había observado varias bolsas tiradas por el suelo con sustancia de color verde y marrón, supuestamente marihuana y hachís, así como numerosa cantidad de dinero en billetes en efectivo.
Por ello, procedieron a su incautación y a la detención de los dos varones y la mujer por un delito contra la salud pública. Fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las gestiones.
La Policía ha destacado que los agentes se incautaron de cinco envoltorios de plástico con hachís con un peso total de 115gramos; cinco bolsas de plástico con marihuana con un peso total de 150 gramos; una balanza de precisión; dos paquetes de bolsas transparentes de plástico similares a las que contenían marihuana y 500 euros en efectivo.
El Grupo de Drogas continúa con la investigación, en el marco de la que ha realizado una entrada y registro en la mañana del día 19, que se ha saldado con la intervención de 1.329,9 euros en efectivo; 160,84 gramos de hachís; 395,8 gramos de marihuana; dos básculas de precisión y envoltorios de plástico susceptibles de ser usadas para contener sustancia estupefaciente.
Los dos hombres y la mujer detenidos han quedado en libertad en dependencias policiales, han confirmado las mismas fuentes.