InicioSUCESOSContinúan las labores de búsqueda del pescador desaparecido en O Grove, que...

Continúan las labores de búsqueda del pescador desaparecido en O Grove, que se centran en una zona rocosa

Publicada el


La búsqueda del pescador desaparecido en O Grove (Pontevedra) ha continuado este martes, cuando se prevé que se intensifique bajo el agua con buzos en el entorno de una zona rocosa próxima al lugar donde se perdió el rastro de esta persona.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, las tareas de procura, que cuentan con la participación de un «amplio dispositivo», se han reanudado en la mañana de este martes tras haberse suspendido durante la noche por la niebla registrada.

En concreto, este martes la búsqueda contará con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos efectivos centrarán las tareas en las inmediaciones rocosas de la zona en la pescaba el varón. Aunque se priorizará la procura subacuática, también se llevará a cabo por vía marítima y aérea.

En todo caso, se desconoce si los buzos podrán realizar las inmersiones previstas debido a las condiciones meteorológicas oceanográficas. Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene activo un radioaviso por el que se solicita a los barcos de la zona que extremen vigilancia y reporten cualquier avistamiento.

La búsqueda cuenta con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, la lancha ‘Mar Laredo’ y el GEAS. Además, el helicóptero ‘Pesca 1’ del Servizo de Gardacostas de Galicia y drones de la Xunta de Galicia colaboran en las tareas.

DESAPARICIÓN

El hombre, vecino de Ribadumia (Pontevedra), permanece desaparecido desde este domingo, cuando salió se dirigió a pescar a la zona del mirador de o Carreiro, en el municipio de O Grove.

Este varón abandonó su vivienda a primera hora del domingo y, al no regresar, su familia dio la voz de alarma y se inició la búsqueda. También se ha localizado su vehículo en la zona a la que solía desplazarse para pescar.

últimas noticias

Dos detenidos, con ingreso en prisión para uno de ellos, por robar y agredir a un taxista en A Coruña

Dos personas han sido detenidas en A Coruña, decretándose ingreso en prisión para uno...

Alerta naranja este martes en la costa gallega por olas de más de 5 metros y avisos también por fuertes lluvias

Gran parte de la costa gallega estará este martes en alerta naranja por olas...

Accidente.- El Gobierno gallego anula el grueso de su agenda en solidaridad por el accidente ferroviario de Adamuz

El Gobierno gallego ha informado de que suspenderá el grueso de sus actos previstos...

El personal médico se concentra a las puertas de los servicios de Urgencias en Galicia para exigir «mejoras laborales»

CIG-Saúde ha informado de que los médicos de los servicios de urgencias de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos, con ingreso en prisión para uno de ellos, por robar y agredir a un taxista en A Coruña

Dos personas han sido detenidas en A Coruña, decretándose ingreso en prisión para uno...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...