InicioSUCESOSContinúan las labores de búsqueda del pescador desaparecido en O Grove, que...

Continúan las labores de búsqueda del pescador desaparecido en O Grove, que se centran en una zona rocosa

Publicada el


La búsqueda del pescador desaparecido en O Grove (Pontevedra) ha continuado este martes, cuando se prevé que se intensifique bajo el agua con buzos en el entorno de una zona rocosa próxima al lugar donde se perdió el rastro de esta persona.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, las tareas de procura, que cuentan con la participación de un «amplio dispositivo», se han reanudado en la mañana de este martes tras haberse suspendido durante la noche por la niebla registrada.

En concreto, este martes la búsqueda contará con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos efectivos centrarán las tareas en las inmediaciones rocosas de la zona en la pescaba el varón. Aunque se priorizará la procura subacuática, también se llevará a cabo por vía marítima y aérea.

En todo caso, se desconoce si los buzos podrán realizar las inmersiones previstas debido a las condiciones meteorológicas oceanográficas. Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene activo un radioaviso por el que se solicita a los barcos de la zona que extremen vigilancia y reporten cualquier avistamiento.

La búsqueda cuenta con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, la lancha ‘Mar Laredo’ y el GEAS. Además, el helicóptero ‘Pesca 1’ del Servizo de Gardacostas de Galicia y drones de la Xunta de Galicia colaboran en las tareas.

DESAPARICIÓN

El hombre, vecino de Ribadumia (Pontevedra), permanece desaparecido desde este domingo, cuando salió se dirigió a pescar a la zona del mirador de o Carreiro, en el municipio de O Grove.

Este varón abandonó su vivienda a primera hora del domingo y, al no regresar, su familia dio la voz de alarma y se inició la búsqueda. También se ha localizado su vehículo en la zona a la que solía desplazarse para pescar.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Queda en libertad investigada por agresión sexual la mujer detenida en Lugo por agredir a otra en un baño

El juzgado número de 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado la...

Sucesos.- Rescatados dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en A Coruña, uno de ellos evacuado al CHUAC

Dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en la zona de la...

Sucesos.- Trasladadas dos personas en ambulancia tras una colisión entre un coche y una moto en Curtis

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre un coche y una moto...