InicioSUCESOSDos detenidos y dos investigados por robar electrodomésticos y equipos electrónicos en...

Dos detenidos y dos investigados por robar electrodomésticos y equipos electrónicos en una vivienda en Porto do Son

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son (A Coruña) ha detenido a dos vecinos del municipio coruñés de Ribeira e investigado a otros dos como presuntos autores de un delito de robo de herramientas, electrodomésticos y equipos electrónicos en una vivienda de la primera localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, los arrestos se produjeron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Porto do Son en dependencias de la Benemérita, en la que comunicó que un autor o autores desconocidos, tras forzar una ventana de la fachada principal, habían accedido a su vivienda en Basoñas y sustraído de su interior herramientas, electrodomésticos y equipos electrónicos.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de corroborar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores. Como fruto del trabajo de campo realizado por la Benemérita, se logró la identificación de los responsables: una pareja que había vendido los efectos robados en establecimientos de segunda mano.

En sus declaraciones en calidad de detenidos atribuyeron la autoría material a otros dos jóvenes con antecedentes que, puntualizan las mismas fuentes, serían los encargados de sustraer los efectos, mientras que la pareja era responsable de su transporte y posterior venta.

Con todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas y a la investigación de las otras dos como presuntas autoras de un delito de robo. Además, ha sido recuperado material sustraído y restituido a su legítimo dueño.

Por su parte, los detenidos en relación a estos hechos, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Noia.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...