InicioSUCESOSDesmantelado un nuevo punto de venta de marihuana tras la detención de...

Desmantelado un nuevo punto de venta de marihuana tras la detención de un vecino de Lugo con antecedentes

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud pública, han desmantelado un nuevo punto de venta de marihuana en un operativo que se ha saldado con un varón vecino de la capital luguesa detenido, que cuenta con innumerables antecedentes por los mismos motivos.

Según ha informado la Policía, tuvo conocimiento a través de las quejas vecinales, dirigidas al delegado de Participación Ciudadana, que en la calle Camiño de Pipín un hombre supuestamente se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, donde era «habitual el trasiego de gente entrando y saliendo del portal a diferentes horas del día».

La persona sobre la que recaen las quejas vecinales y comerciales «es sobradamente conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», destaca la Policía, por haber sido detenido por tráfico de drogas con anterioridad en 2013, en el marco de una investigación del Juzgado Instrucción Número 1 de Lugo, por ser el encargado de la distribución de marihuana en la investigación llevada a cabo sobre el y otras personas.

También fue detenido por la Guardia Civil en el puesto de Friol (Lugo), donde se le acusó de diferentes delitos y, entre ellos, incide la Policía, «una clara relación con el tráfico de marihuana».

Además, a este individuo se le realizaron varias actas de intervención de sustancia estupefaciente, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana. Recientemente, ah sido detenido junto con su hermano, tras reunir indicios suficientes de que en el domicilio de la calle Camiño de Pipín, de que se dedicaban a la venta de hachís y marihuana.

Posteriormente, en el año 2018 fue detenido este varón y su esposa tras reunir indicios suficientes de que en el domicilio de ambos se dedicaban a la venta de marihuana. Y se realizó un registro domiciliario de la vivienda, donde se intervino marihuana y útiles para el pesaje y manipulación de la droga.

REGISTRO

Finalmente, a finales de la semana pasada se procedió de nuevo a la detención del investigado por un delito de tráfico de drogas, concretamente marihuana.

Asimismo, los agentes intervinieron en el momento de la detención más de 14 dosis. Con ello, resalta la Policía, de nuevo se considera desmantelado el punto de venta de marihuana ubicado en la calle Camiño de Pipín.

El detenido, una vez se le ha tomado declaración, ha quedado en libertad a la espera de juicio. De todo lo actuado la Policía ha informado a la autoridad judicial.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

Sucesos.- Identificado un menor como parte del grupo de personas que portaban armas blancas en O Carballiño

La Policía Local de O Carballiño (Ourense) ha identificado a un menor como parte...