InicioSUCESOSLa menor agredida por un amigo en O Carballiño recibe el alta...

La menor agredida por un amigo en O Carballiño recibe el alta hospitalaria y está ya en casa

Publicada el


La menor agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo ya ha recibido el alta hospitalaria hace unos días, tras casi dos meses ingresada, y ha podido regresar a la vivienda familiar.

La adolescente tenía 14 años cuando fue atacada el 9 de septiembre con una pata de cabra por un amigo de 13, que tenía la intención de matarla para «saber que se sentía», según él mismo declaró a las autoridades.

La víctima estuvo en la planta de reanimación hasta finales de octubre, cuando fue subida a planta hasta que finalmente pudo abandonar el hospital y volver a su casa.

Por su parte, el menor que supuestamente acometió los hechos lleva semanas internado en un centro de menores para adolescentes con problemas de conducta tutelado por la Xunta de Galicia, ya que al tener menos de 14 años no se enfrenta a responsabilidades penales.

últimas noticias

La Xunta presenta un nuevo Puesto de Mando Avanzado para actuar en zonas de «difícil acceso»

La Xunta de Galicia ha presentado en Madrid el nuevo Puesto de Mando Avanzado,...

El Parlamento vuelve a exigir al Gobierno que «cese en su afán de bloquear» las políticas sociales de Galicia

El Parlamento ha vuelto a instar a la Xunta a exigir al Gobierno que...

Una sentencia de la Audiencia de Lugo ordena quitar los apellidos paternos a dos menores por no ser hijos biológicos

La Audiencia Provincial de Lugo ha avalado en una sentencia la obligatoriedad de cambiar...

Rural.- Planas destaca que se ha contenido y erradicado el brote de peste porcina (PPA) sin explotaciones afectadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un camión en As Nogais (Lugo) y obliga a cortar un carril de la A-6

Un camión ha sufrido un incendio este jueves mientras circulaba por la A-6, en...

Un persona resulta herida tras declararse un incendio en una vivienda de Culleredo (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital con quemaduras tras declararse un...

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención da positivo en alcohol en un accidente en Zas (A Coruña)

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención por delitos viales...