InicioSUCESOSIntervenidos 2.100 litros de gasóleo B en una empresa de Teo por...

Intervenidos 2.100 litros de gasóleo B en una empresa de Teo por uso fraudulento de combustible bonificado

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Noia se ha incautado de 2.100 litros de gasóleo B en una empresa de Teo (A Coruña) por uso fraudulento de este combustible bonificado.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento este cuerpo de seguridad del supuesto uso fraudulento de gasóleo bonificado en sus vehículos por parte de una empresa de Teo.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la vigilancia de las instalaciones de esa empresa y constató los hechos. Además, descubrió que en ellas se procedía al repostaje de vehículos particulares desde un depósito de gasóleo A autorizado para los de la empresa, que carecía de «las pertinentes autorizaciones para su habilitación como estación petrolífera», subraya la Benemérita.

Tras recabar los datos que corroboraban las supuestas infracciones y «siguiendo las órdenes impartidas por el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas», destacan las mismas fuentes, agentes procedieron a la inspección de las instalaciones de la esa empresa.

DEPÓSITO

En el transcurso de la misma la Guardia Civil localizaron tres vehículos industriales con gasóleo B en sus depósitos y un depósito «no autorizado», subraya el Instituto Armado, con capacidad para 3.000 litros, en cuyo interior contenía en el momento de la inspección 2.100 litros de gasóleo B.

La Guardia Civil procedió al precinto del depósito y a la confección de tres actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales y 1 a la Ley de Seguridad Industrial de la Xunta por el repostaje de vehículos particulares desde una instalación petrolífera no autorizada.

últimas noticias

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...