InicioSUCESOSEl delegado del Gobierno ratifica que se tomará declaración a la mujer...

El delegado del Gobierno ratifica que se tomará declaración a la mujer arrojada desde la Muralla de Lugo cuando mejore

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado este viernes que la mujer transexual que fue supuestamente arrojada desde la Muralla de Lugo en la madrugada del pasado domingo por un hombre con antecedentes previos evoluciona favorablemente y se le tomará declaración cuando se cuente con autorización por parte de los médicos.

El presunto autor de la agresión, que empujó a la chica desde la Muralla y la abandonó en un patio interior de una vivienda, es un hombre que ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial, tras lo que permanece en libertad con cargos.

Preguntando sobre si en este caso existe delito de odio, al tratarse de una mujer trans, y por los antecedentes del hombre, Miñones ha respondido que ha pasado a disposición judicial, y que «será el juez el que decida» sobre estos asuntos.

De hecho, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo dejó en libertad investigado por un delito de tentativa de homicidio tras pasar a disposición judicial a este varón detenido por la Policía Nacional por supuestamente tirar desde la Muralla de Lugo a una mujer con la que había discutido tras tomar unas copas en la zona de ocio de la ciudad y dejarla tirada en un patio interior de una vivienda.

El individuo pasó en la tarde de este pasado miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo acusado de lesiones graves y omisión del deber de socorro. Tras comparecer en el juzgado, ha quedado en libertad investigado por tentativa de homicidio, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

RAPIDEZ DE LA POLICÍA

Miñones ha felicitado a la Policía Nacional por su labor, ya que la agresión se produjo el pasado domingo y el hombre fue detenido este miércoles. Por ello, el delegado quiso resaltar el trabajo y la rapidez de la Policía en este asunto.

Sobre el presunto autor de los hechos, fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, han indicado que se trata de un ciudadano extranjero conocido por las fuerzas de seguridad que, como mayor de edad, cuenta con antecedentes por diversos delitos.

Asimismo, fuentes policiales han ratificado que sigue pendiente la declaración de la víctima, que sufrió diversas fracturas, a la espera de que su situación clínica mejore. Permanece estable y con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

últimas noticias

La ejecución presupuestaria de la Xunta se acerca al 90% al cierre del tercer trimestre de 2023

La ejecución presupuestaria de la Xunta se acerca al 90% al cierre del tercer...

La tasa de paro juvenil en Galicia sube 3 puntos en el primer trimestre, hasta el 22,3%, con 35.500 jóvenes desempleados

La tasa de paro juvenil en Galicia subió tres puntos en el primer trimestre,...

La CIG reclama que se aumente la plantilla de agentes ambientales para la lucha antincendios

La CIG reclama que se incrementen la plantilla de agentes ambientales para la lucha...

La pensión media gallega crece un 5,15% en abril, hasta 1.072 euros, pero es 180 euros inferior a la media nacional

La pensión media del sistema, que comprende las de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad...

MÁS NOTICIAS

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...

Denunciados los dueños de dos perros que atacaron a un viandante y a su mascota en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncias contra los dueños de...

Fallece una persona en Viveiro (Lugo) tras chocar contra un poste e impactar contra otro vehículo

Una persona ha fallecido en la noche de este pasado jueves en la localidad...