InicioSUCESOSUna explosión de gas en un edificio de Lugo se salda sin...

Una explosión de gas en un edificio de Lugo se salda sin heridos, aunque obligó a desalojar el inmueble

Publicada el


Una explosión de gas que afectó a la sala de calderas y a las dos plantas más bajas de un edificio en la Rúa San Froilán, en Lugo, se ha saldado sin heridos, aunque ha obligado a desalojar el inmueble.

Debido a que el incidente ocasionó un gran estruendo hubo alarma vecinal. Fueron movilizados efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, bomberos y sanitarios del 061.

A falta del informe definitivo que ratifique lo ocurrido, fuentes consultadas por Europa Press, apuntan que la explosión pudo tener en su origen la mala combustión de una caldera.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han concretado que el edificio afectado tiene cuatro plantas –con daños en la sala de calderas, así como en las plantas cero y uno–.

Aunque se realizará una evaluación del edificio, los daños materiales son leves, hubo rotura de puertas y proyección de cristales hacia el exterior, pero no daños personales ni en los coches de la zona. La intervención duró unos 40 minutos.

últimas noticias

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...