Un choque entre dos vehículos registrado en la mañana de este viernes en la carretera AG-11 a su paso por el municipio de Padrón se ha saldado con dos personas heridas, una de ellas trasladada por el 061.
Según ha informado el 112 Galicia, el 061 avisó pasadas las 6,30 horas de este viernes de una colisión lateral entre dos vehículos y señaló que había dos personas heridas, una de ellas atrapada.
Por ello, los gestores del 112 Galicia alertaron a los Bomberos de Boiro, al GES de Padrón y a la Guardia Civil de Tráfico. En el punto, los medios de intervención confirmaron que había una persona atrapada en uno de los vehículos y procedieron a liberarla.
Al final de sus tareas, los miembros del GES de Padrón comunicaron al CIAE-112 Galicia que una persona había resultado herida y había sido trasladada por los servicios sanitarios.
En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo sanitario de Atención Primaria y una ambulancia de soporte vital avanzado, que fue la que llevó a la mujer herida, M.T.U.R., de 37 años, al Hospital Clínico de Santiago, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
SALIDA DE VÍA
Por otra parte, sobre las 21,00 horas del jueves el 112 Galicia también tuvo conocimiento de una salida de vía en la carretera OU-0802, en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras.
Un particular informó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia de que acababa de presenciar una salida de vía de un vehículo que había caído por un terraplén.
Con estos datos, el 112 Galicia solicitó la intervención de los servicios sanitarios, de los Bomberos y del Ges de Valdeorras, así como de la Guardia Civil de Tráfico.
Cuando los medios llegaron al lugar, el conductor y único ocupante del vehículo estaba fuera del coche, pero se encontraba en una zona de díficil acceso. Finalmente, los Bomberos de Valdeorras consiguieron rescatar al herido, que fue trasladado en ambulancia.
El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que, medicalizada por personal del PAC de O Barco, llevó al varón M.A.P.T., de 41 años, al Hospital de Valdeorras.