Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, D.L.A., de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, tras encararse con una camarera y con la dueña de una cafetería, con las que discutió por el precio de las bebidas que acababa de consumir.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando la propietaria de una cafetería situada en Sanjurjo Badía avisó al 092 de que un cliente del local la había amenazado a ella y a una empleada con una navaja.

Cuando llegaron los agentes, las mujeres les explicaron que este cliente se había tomado 3 cervezas y que, a la hora de pagar la consumición, se mostró en desacuerdo con la vuelta que le daban y exigió que solo le cobrasen una de las bebidas.

La camarera le explicó que el gasto que tenía que pagar era de 6 euros, por las tres cervezas que había tomado, y se negó a devolverle la diferencia que el cliente reclamaba.

En ese momento, el hombre sacó una navaja y, alzándola de manera intimidatoria, se encaró con la empleada y con la propietaria del establecimiento, amenazándolas de muerte, e incluso intentando meterse por dentro de la barra del local.

Los policías identificaron a este varón y, al cachearlo, encontraron la navaja abierta en uno de sus bolsillos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.