InicioSUCESOSRescatada una persona tras chocar un coche y un camión en Vigo...

Rescatada una persona tras chocar un coche y un camión en Vigo y otra al colisionar dos autobuses y un turismo en Nigrán

Publicada el


Los Bomberos de Vigo han libertado este jueves por la mañana, a una persona que resultó herida después de una colisión entre un coche y un camión en la autopista AP-9V, a su paso por Vigo, mientras que otra resultó lesionada en un choque con dos autobuses escolares –que iban sin pasajeros– y un turismo implicados en Nigrán (Pontevedra).

Según ha informado el 112, en el primer accidente fueron los servicios sanitarios los que, sobre las 10,30 horas, avisaron de un accidente en esta autopista, en concreto en el enlace con la autovía de Baiona.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señaló que las puertas del vehículo estaban bloqueadas, por lo que el 112 Galicia movilizó a los Bomberos de Vigo, además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de la ciudad olívica.

Los medios desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron al 112 Galicia que el camión implicado en el accidente no llevaba ninguna carga y que los bomberos habían tenido que excarcelar a una persona herida.

Asimismo, por parte dl CIAE-112 Galicia también se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para proceder a la limpieza de la vía y garantizar las condiciones de seguridad de la misma.

ACCIDENTE EN NIGRÁN

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un siniestro en el ayuntamiento de Nigrán, en las proximidades de un centro de enseñanza.

En este caso, un particular señaló al CIAE-112 Galicia, a las 9,00 horas, que hubo una colisión entre dos autobuses escolares, que iban vacíos, y un coche, en el que una persona había resultado herida.

Los gestores del 112 Galicia avisaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Nigrán y al GES de O Val Miñor. Según indicaron los agentes de la Policía Local desplazados hasta el punto, uno de los autobuses colisionó por alcance con un turismo y, éste, a su vez, chocó contra otro autobús.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron al 112 Galicia que el herido había sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...