InicioSUCESOSRescatada una persona tras chocar un coche y un camión en Vigo...

Rescatada una persona tras chocar un coche y un camión en Vigo y otra al colisionar dos autobuses y un turismo en Nigrán

Publicada el


Los Bomberos de Vigo han libertado este jueves por la mañana, a una persona que resultó herida después de una colisión entre un coche y un camión en la autopista AP-9V, a su paso por Vigo, mientras que otra resultó lesionada en un choque con dos autobuses escolares –que iban sin pasajeros– y un turismo implicados en Nigrán (Pontevedra).

Según ha informado el 112, en el primer accidente fueron los servicios sanitarios los que, sobre las 10,30 horas, avisaron de un accidente en esta autopista, en concreto en el enlace con la autovía de Baiona.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señaló que las puertas del vehículo estaban bloqueadas, por lo que el 112 Galicia movilizó a los Bomberos de Vigo, además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de la ciudad olívica.

Los medios desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron al 112 Galicia que el camión implicado en el accidente no llevaba ninguna carga y que los bomberos habían tenido que excarcelar a una persona herida.

Asimismo, por parte dl CIAE-112 Galicia también se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para proceder a la limpieza de la vía y garantizar las condiciones de seguridad de la misma.

ACCIDENTE EN NIGRÁN

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un siniestro en el ayuntamiento de Nigrán, en las proximidades de un centro de enseñanza.

En este caso, un particular señaló al CIAE-112 Galicia, a las 9,00 horas, que hubo una colisión entre dos autobuses escolares, que iban vacíos, y un coche, en el que una persona había resultado herida.

Los gestores del 112 Galicia avisaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Nigrán y al GES de O Val Miñor. Según indicaron los agentes de la Policía Local desplazados hasta el punto, uno de los autobuses colisionó por alcance con un turismo y, éste, a su vez, chocó contra otro autobús.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron al 112 Galicia que el herido había sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo.

últimas noticias

Centros de Pontevedra, Jaén, Murcia y Granada, ganadores del 42º Concurso Escolar ONCE por sus soluciones accesibles

Estudiantes de Campañó (Pontevedra), Albanchez de Mágina (Jaén), Lorca (Región de Murcia) y Caniles...

La Eurocámara fija su posición para el presupuesto de la UE con más gasto y nuevas fuentes de financiación

El Parlamento Europeo ha fijado este martes su posición negociadora para el presupuesto de...

La Xunta concede a Sanxenxo un préstamo de 3,5 millones para la compra de un terreno en Vilalonga para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...

El PSOE de Ourense afea un «reparto discrecional» de fondos en los modificativos que se debatirán en pleno provincial

El PSOE provincial de Ourense ha avanzado abstención "constructiva" en relación a los modificativos...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) horas después de aparecer herida y semiinsconsciente en la calle

Una mujer ha fallecido este martes en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, horas después...

Un camión pierde cientos de botellines y provoca retenciones en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un camión ha perdido esta mañana parte de su carga, cientos de botellines, en...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...