InicioSUCESOSRescatada una persona tras chocar un coche y un camión en Vigo...

Rescatada una persona tras chocar un coche y un camión en Vigo y otra al colisionar dos autobuses y un turismo en Nigrán

Publicada el


Los Bomberos de Vigo han libertado este jueves por la mañana, a una persona que resultó herida después de una colisión entre un coche y un camión en la autopista AP-9V, a su paso por Vigo, mientras que otra resultó lesionada en un choque con dos autobuses escolares –que iban sin pasajeros– y un turismo implicados en Nigrán (Pontevedra).

Según ha informado el 112, en el primer accidente fueron los servicios sanitarios los que, sobre las 10,30 horas, avisaron de un accidente en esta autopista, en concreto en el enlace con la autovía de Baiona.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señaló que las puertas del vehículo estaban bloqueadas, por lo que el 112 Galicia movilizó a los Bomberos de Vigo, además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de la ciudad olívica.

Los medios desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron al 112 Galicia que el camión implicado en el accidente no llevaba ninguna carga y que los bomberos habían tenido que excarcelar a una persona herida.

Asimismo, por parte dl CIAE-112 Galicia también se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para proceder a la limpieza de la vía y garantizar las condiciones de seguridad de la misma.

ACCIDENTE EN NIGRÁN

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un siniestro en el ayuntamiento de Nigrán, en las proximidades de un centro de enseñanza.

En este caso, un particular señaló al CIAE-112 Galicia, a las 9,00 horas, que hubo una colisión entre dos autobuses escolares, que iban vacíos, y un coche, en el que una persona había resultado herida.

Los gestores del 112 Galicia avisaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Nigrán y al GES de O Val Miñor. Según indicaron los agentes de la Policía Local desplazados hasta el punto, uno de los autobuses colisionó por alcance con un turismo y, éste, a su vez, chocó contra otro autobús.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron al 112 Galicia que el herido había sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo.

últimas noticias

La Xunta lanza una campaña para concienciar a la sociedad sobre un uso responsable de los servicios sanitarios

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la secretaria xeral técnica, Natalia Lobato,...

La Xunta reivindica la «corresponsabilidad» con sindicatos para lograr el «ambicioso» plan de atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este martes...

El autor confeso de la puñalada a Yoel Quispe: «Que me dé mi amigo la navaja, me da igual que me lleven preso»

Un testigo ha manifestado, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial...

El descenso MTB por el Casco Vello de Vigo, prueba estrella de O Marisquiño, tendrá lugar el 8 de agosto

El Casco Vello de Vigo acogerá el 8 de agosto el MTB Downtown, la...

MÁS NOTICIAS

Localizan en A Coruña a una mujer mayor tirando colillas a un cartel tras apagarlo los bomberos

Una mujer de edad avanzada fue identificada tras ser localizada tirando colillas a un...

Dos detenidos por romper la puerta de cristal y robar en una farmacia de Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres que, en...

Sucesos.- Trasladada una mujer tras resultar herida al caer en el parking de un supermercado de Lugo

Una mujer resultó herida de consideración tras caer en el aparcamiento exterior de un...