InicioSUCESOSIntervenida media tonelada de atún en el muelle del Berbés en Vigo...

Intervenida media tonelada de atún en el muelle del Berbés en Vigo por carecer de documentación

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido en el muelle del Berbés en Vigo algo más de media tonelada de atún de distintas especies por carecer de la preceptiva documentación que requiere la normativa que regula la pesca de estas especies.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que la intervención se ha llevado a cabo en el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Vigo, que contó con la colaboración del servicio de Sanidad Alimentaria de la Xunta de Galicia.

En concreto, el pasado lunes se realizó una inspección en uno de los almacenes del puerto pesquero del Berbés, donde se localizaron cuatro piezas de atún rojo y otras cuatro de atún patudo, además de una caja con siete kilos de mollejas que habían sido extraídas de los mismos ejemplares.

En el momento de la inspección se pudo comprobar que las especies, que tenían un peso de 648 kilos, carecían de los precintos reglamentarios y se encontraban sin cabeza y sin aletas, destaca la Benemérita.

Al no poder acreditar el responsable su legal procedencia, se procedió a la intervención de los atunes que fueron entregados en varios centros benéficos de Vigo y Redondela.

Por su parte, el propietario fue denunciado por vía administrativa como presunto autor de sendas infracciones a la normativa europea en materia de pesca y sobre sanidad alimentaria y etiquetado de la Xunta.

últimas noticias

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...

La Xunta pondrá en un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...

La Xunta reserva 2,5 millones de sus presupuestos a ayudas para que ayuntamientos compartan personal especializado

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes reservará 2,5 millones de los presupuestos de...

Piden 4 años de cárcel para un acusado de estafar 106.117 euros a un vecino de Lugo con el anuncio de una cisterna

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para este miércoles, 21 de octubre, la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatados dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en A Coruña, uno de ellos evacuado al CHUAC

Dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en la zona de la...

Sucesos.- Trasladadas dos personas en ambulancia tras una colisión entre un coche y una moto en Curtis

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre un coche y una moto...

Sucesos.- Dos heridos tras una colisión entre dos coches y un camión en O Porriño (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches y un camión ha dejado dos personas heridas en...