InicioSUCESOSDetenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar en...

Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar en un instituto de Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, con destino en Radiopatrullas, han detenido en la tarde de este pasado domingo a tres individuos, uno menor de edad, por un robo con fuerza en el Instituto Leiras Pulpeiro.

Según ha concretado la Policía Nacional, de los detenidos dos son mayores de edad y uno menor. Los mayores cuentan con antecedentes policiales y los tres son vecinos de Lugo.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas de luz solar del domingo en la ciudad de Lugo, cuando el servicio de alarma del centro escolar comunicó a la sala del 091 que se producía «un movimiento volumétrico anormal en uno de los locales del instituto lucense».

Por ese motivo, y de forma inmediata, los indicativos policiales en servicio de la Comisaría Provincial de Lugo se acudieron al centro por vías diferentes, con el fin de interceptar una posible huida del lugar.

Así, al llegar el primer indicativo policial localizó a los autores descolgándose de la parte exterior de la valla que delimita el centro escolar, uno de los cuales se quitaba las prendas con las que protegía las manos.

Al detectar la presencia policial intentaron salir corriendo del lugar, momento en el que fueron interceptados por el otro indicativo policial de Radiopatrullas que había accedido al lugar por la parte contraria.

Una vez interceptados, tras ser identificados y cacheados, se les incautó una serie de herramientas susceptibles de ser las utilizadas para entrar en el interior de las aulas del instituto, las cuales estaban forzadas.

MATERIAL ESCONDIDO

Mientras se realizaban estás labores, entre la maleza ocultos por la parte de dentro del vallado, pero que se podía alcanzar perfectamente desde fuera, se localizó, escondidos 12 ordenadores pertenecientes a la Xunta y asignados al citado centro, así como varios teclados y otros elementos informáticos.

Por ello, estos tres jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con fuerza. El menor fue entregado a sus tutores, una vez informado el Ministerio Fiscal, y los otros detenidos ingresados en calabozos, mientras se instruye el correspondiente atestado, que será remitido este lunes a la autoridad judicial, al tiempo que se pasan a disposición judicial los detenidos.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...