InicioSUCESOSDetenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar en...

Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar en un instituto de Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, con destino en Radiopatrullas, han detenido en la tarde de este pasado domingo a tres individuos, uno menor de edad, por un robo con fuerza en el Instituto Leiras Pulpeiro.

Según ha concretado la Policía Nacional, de los detenidos dos son mayores de edad y uno menor. Los mayores cuentan con antecedentes policiales y los tres son vecinos de Lugo.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas de luz solar del domingo en la ciudad de Lugo, cuando el servicio de alarma del centro escolar comunicó a la sala del 091 que se producía «un movimiento volumétrico anormal en uno de los locales del instituto lucense».

Por ese motivo, y de forma inmediata, los indicativos policiales en servicio de la Comisaría Provincial de Lugo se acudieron al centro por vías diferentes, con el fin de interceptar una posible huida del lugar.

Así, al llegar el primer indicativo policial localizó a los autores descolgándose de la parte exterior de la valla que delimita el centro escolar, uno de los cuales se quitaba las prendas con las que protegía las manos.

Al detectar la presencia policial intentaron salir corriendo del lugar, momento en el que fueron interceptados por el otro indicativo policial de Radiopatrullas que había accedido al lugar por la parte contraria.

Una vez interceptados, tras ser identificados y cacheados, se les incautó una serie de herramientas susceptibles de ser las utilizadas para entrar en el interior de las aulas del instituto, las cuales estaban forzadas.

MATERIAL ESCONDIDO

Mientras se realizaban estás labores, entre la maleza ocultos por la parte de dentro del vallado, pero que se podía alcanzar perfectamente desde fuera, se localizó, escondidos 12 ordenadores pertenecientes a la Xunta y asignados al citado centro, así como varios teclados y otros elementos informáticos.

Por ello, estos tres jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de robo con fuerza. El menor fue entregado a sus tutores, una vez informado el Ministerio Fiscal, y los otros detenidos ingresados en calabozos, mientras se instruye el correspondiente atestado, que será remitido este lunes a la autoridad judicial, al tiempo que se pasan a disposición judicial los detenidos.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

La Xunta pide Gobierno y Audasa que libere del pago de peajes a usuarios de la AP-9 afectados por accidente en Caldas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido al delegado del...