InicioSUCESOSIntervenidas en el peaje de Vilaboa (Pontevedra) de la AP-9 más de...

Intervenidas en el peaje de Vilaboa (Pontevedra) de la AP-9 más de mil cajetillas de tabaco de contrabando

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado de una partida de algo más de un millar de cajetillas de tabaco de contrabando en un control de vehículos a la altura del peaje de Vilaboa, en el término municipal de Moaña (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el peaje de Vilaboa, en el transcurso de un control selectivo de los vehículos que circulaban por la autopista AP-9, en el que participaron efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Marín.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por un vecino de Moaña, la Guardia Civil encontró una partida de tabaco que circulaba ilegalmente sin las preceptivas precintas fiscales.

Al inspeccionar el vehículo se procedió a la aprehensión de un total de 1.180 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que carecían de este requisito fiscal, valoradas en el mercado en algo más de 5.700 euros.

El tabaco intervenido se depositó en el al almacén provincial de Tabacalera S.A., y el conductor y propietario del vehículo fue denunciado por vía administrativa ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, como presunto autor de una infracción de contrabando.

últimas noticias

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

MÁS NOTICIAS

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la VG-20 en dirección Vigo

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes tras salirse de...

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...