InicioSUCESOSSancionado un furtivo sorprendido tras recoger más 700 gramos de almejas en...

Sancionado un furtivo sorprendido tras recoger más 700 gramos de almejas en una playa en Vigo

Publicada el


Un hombre de 36 años, E.G.H., ha sido identificado y sancionado tras ser sorprendido después de recoger 735 gramos de almejas de forma furtiva en una playa del barrio de Bouzas, situada en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles, cuando agentes de la Unidad Ejecutiva llevaron a cabo labores de apoyo al guarda rural de la Cofradía de Pescadores de la ciudad para prevenir el furtivismo.

Para ello, se estableció un operativo conjunto en el marco del que se revisaron los arenales situados entre la playa de Bouzas y la de Portiño. De este modo, sobre las 12,00 horas, se observó que una persona recogía almejas en el arenal de Bouzas.

Los agentes identificaron a este hombre y le intervinieron una bolsa con 0,735 kilos de almejas, así como un rastrillo para su extracción, para lo que carecía de autorización. Asimismo, el guarda rural devolvió los moluscos al mar, retiró el rastrillo e inició los trámites administrativos para la sanción.

últimas noticias

La alerta roja se desactiva en A Coruña y queda aviso naranja en el litoral gallego a la espera de ‘Ingrid’

El 112 Galicia ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da...

Restablecida la circulación del tren en la línea Ribadeo-Ferrol, interrumpida por la caída de un árbol

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que la circulación de la...

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación del tren en la línea Ribadeo-Ferrol, interrumpida por la caída de un árbol

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que la circulación de la...

La Policía Nacional detiene a cinco personas en una operación antidroga en Ferrol

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido este miércoles...

Detenida una mujer de avanzada edad por hurtar joyas valoradas en 7.000 euros en una joyería de A Coruña

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de A Coruña, adscritos al Grupo de...