Medios de intervención han rescatado a un trabajador que necesitó ayuda de los equipos de emergencias en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) al sufrir una caída en una zona de complicado acceso del interior de un barco.
Según ha informado el 112, sobre las 9,30 horas de este miércoles personal del propio barco, atracado en el puerto comercial de esta localidad coruñesa, se puso en contacto con el servicio de emergencias para informar de que un operario acababa de caer desde una altura, dentro de la embarcación, y que necesitaba asistencia sanitaria.
De esta forma, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) le comunicaron los hechos a Urxencias Sanitarias, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de A Pobra. Junto a estos, también tuvieron constancia del accidente laboral la Guardia Civil, personal de Portos de Galicia, Salvamento Marítimo y el Servizo de Gardacostas de Galicia.
Según la información facilitada al 112, una vez los medios llegaron al punto, el operario estaba en el interior de la zona de máquinas, en un lugar al que era muy complicado acceder, por lo que se solicitó la ayuda de los Bomberos de Ribeira.
Finalmente, la dotación de los bomberos comunicó que efectuaron el rescate del trabajador para que pudiese ser trasladado hasta un centro hospitalario.