Dos salidas de vida ocurridas en Tui (Pontevedra) y Carnota (A Coruña), respectivamente, se ha saldado con la evacuación y traslado de cuatro personas a centros hospitalarios.
El primero de los accidentes ocurrió en Tui, en torno a las 23,30 horas de la noche del sábado cerca de la parroquia de Malvas. Fueron los servicios sanitarios del 061 los que llamaron al 112 para comunicar su desplazamiento hasta el punto para atender a los dos heridos.
De este modo, para prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se informó a los bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de Tui. Finalmente, las dos personas afectadas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Más tarde, en torno a las 00,30 horas, otra salida de vía ocurrida en Carnota, concretamente en la parroquia de Lira, dejaba a dos personas heridas que necesitaron ser derivadas al Hospital Virxe da Xunqueira.
El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de alerta de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado. Según la información facilitada a los gestores de emergencias, el coche sufrió una salida de vía y dio varias vueltas de campana, lo que provocó que sus ocupantes tuviesen dificultades para salir.
Seguidamente, el 112 puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Vilagarcía y Cee y de los miembros del GES de Muros.
Una vez en el lugar del accidente, los equipos de intervención confirmaron que las personas estaban liberadas y accesibles, por lo que no tuvieron que emplear material de excarcelación. Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, el 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad.