Un hombre de 40 años de edad, con las iniciales A.D.F. y residente en Vilagarcía de Arousa, fue denunciado por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual, tras mostrar sus genitales a dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del viernes 8 de octubre. Dos jóvenes, de 15 y 16 años, denunciaron que cuando pasaban por delante del número 10 de la calle Alexandre Bóveda, un hombre les llamó la atención desde un portal, enseñándole los genitales, tocándolos y gesticulando con la mano para que lo acompañaran.
Las víctimas salieron huyendo pero este individuo volvió a bajarse los pantalones para reclamarles que se acercasen al portal y les dijo «que vamos para arriba», en una supuesta referencia a su domicilio.
Casualmente, cuando las jóvenes huían se encontraron con una patrulla de la Policía Local a la que se dirigieron para denunciar la situación.
Estas chicas describieron al sujeto como «un hombre de más de cuarenta años, con un polo rosa y pantalones vaqueros azules, de cabello marrón y una altura aproximada de 1,70».
Con esos datos, los agentes de la Policía local inspeccionaron el edificio señalado y encontraron a este hombre en la segunda planta.
Los agentes trasladaron estos hechos a la Comisaría de la Policía Nacional, donde las chicas interpusieron la correspondiente denuncia. Ahora es este cuerpo policial el que continua con las diligencias.