InicioSUCESOSFiscalía y acusaciones piden juzgar por asesinato al séptimo detenido por el...

Fiscalía y acusaciones piden juzgar por asesinato al séptimo detenido por el crimen de Samuel Luiz

Publicada el


Fiscalía y acusaciones, tanto popular como particular, han pedido juzgar por asesinato al séptimo detenido por el crimen de Samuel Luiz, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha celebrado este lunes la comparecencia del artículo 25 de la Ley del Jurado en relación al último detenido en el caso, un joven amigo de los anteriores investigados por estos hechos, y que fue arrestado a finales de septiembre.

En la comparecencia, informa el alto tribunal gallego, Fiscalía ha considerado que es autor de un delito de asesinato, tesis a la que se han adherido tanto la acusación popular como la particular. La defensa, por su parte, ha instado el sobreseimiento.

Además, el juez encargado del caso tendrá que decidir ahora sobre las nuevas diligencias de investigación solicitadas por las partes personadas.

El pasado 29 de septiembre, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último detenido por, presuntamente, haber participado en el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés.

Con esta última detención, en el caso hay cinco adultos investigados, de los cuales cuatro están en prisión provisional, y una mujer en libertad con cargos y con medidas cautelares. A ellos, se suman dos menores que se encuentran, dada su edad, en un centro de internamiento.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...