InicioSUCESOSDetienen en Lugo a un hombre por violencia de género que amenazó...

Detienen en Lugo a un hombre por violencia de género que amenazó con golpear y matar a su pareja

Publicada el


Un hombre ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género tras amenazar con golpear y matar a su pareja en el municipio de Lugo.

Una patrulla de la Policía Local de Lugo acudió a una vivienda de la ciudad, sobre las 1,55 horas de la madrugada del 1 de octubre. La central recibió el aviso de un varón que alertaba que su pareja había ingerido varias pastillas.

Sin embargo, la mujer negó los hechos y denunció a los agentes que lleva sufriendo insultos y maltrato psicológico de forma continuada por parte de su actual pareja, con la que reside, y que llegó a agredirla físicamente.

Según el relato de la mujer, el hombre quiere echarla de su domicilio y busca llamar a los servicios sanitarios para lograr que la ingresen. Mientras los agentes conversaban con la mujer, el varón, que se encontraba en el interior de la vivienda, amenazó con golpearla y matarla.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la inmediata detención del supuesto agresor y para su traslado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un delito de violencia de género.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...