InicioSUCESOSSeis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con...

Seis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con arma blanca en Ourense

Publicada el


Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense a seis personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y dos de las mismas, además, por lesiones graves en relación al uso de arma blanca o instrumento peligroso, y otros dos autores que no han sido arrestados por encontrarse convalecientes de las heridas sufridas.

Según ha informado la Policía Nacional, el 11 de septiembre de 2021, sobre las 00,25 horas, se recibió comunicación en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional varias llamadas en las que informaron de una pelea multitudinaria en la calle San Pedro de Ourense. Posteriormente alertaron de dos personas apuñaladas con arma blanca u objeto punzante en la Plaza del Trigo.

Los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ante la «gravedad de los hechos», indican las mismas fuentes, se desplazaron al lugar, donde recabaron información, así como objetos derivados a la Brigada de Policía Científica para su estudio y análisis.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó la investigación, con información recogida por medio de los testigos presentes, además de diversos medios técnicos utilizados para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. De este modo, concluye que «se trata de un acometimiento tumultuario, desordenado y caótico con el lanzamiento de sillas y mesas entre uno de los dos grupos claramente diferenciados, y por el otro lado un numeroso grupo de personas contra los dos heridos con sendas puñaladas».

En este «acometimiento físico», destaca la Policía Nacional, «se ha podido acreditar la utilización de medios e instrumentos peligrosos y contundentes para la integridad física de las personas».

La Policía ha hecho hincapié en que este tipo de acciones son «cada vez más habituales en las zonas de ocio y esparcimiento nocturno», ya que «en 20 días han ocurrido tres agresiones». Con todo, subraya que han sido detenidos los presuntos autores de las mismas.

Por la «alarma social» suscitada, explica la Policía, «la investigación comenzó y se desarrolló con el handicap de que los posibles testigos son reacios a prestar declaración y colaborar con los investigadores por miedo a represalias de los implicados, dado su carácter violento».

OPERADOS

«Lo que comenzó como una riña tumultuaria finalizó con los dos miembros de uno de los grupos enfrentados, con sendas heridas inciso contusas en la zona de la espalda, agresión que provocó el ingreso en el CHUO, al verse afectados uno de los pulmones y perforación del diafragma, motivo por el cual debieron ser sometidos cada uno de ellos a una intervención quirúrgica y colocación de un tubo de drenaje para una correcta evolución de las heridas», resaltan las mismas fuentes.

Desde el día 23 de septiembre la UDEV comenzó a realizar las detenciones de seis personas, como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria. Cuatro de ellas han quedado en libertad en dependencias policiales y las otras dos han pasado a disposición judicial este pasado martes por un delito de riña tumultuaria y dos delitos de lesiones graves. Estos individuos están en libertad a la espera de juicio.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo contra el crimen organizado en varios puntos de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera llevaron a cabo un operativo contra...

Accidente.- La Fegamp traslada su «más profundo pesar y consternación» por el accidente ferroviario de Urda

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha manifestado su "más profundo pesar...