InicioSUCESOSSeis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con...

Seis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con arma blanca en Ourense

Publicada el


Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense a seis personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y dos de las mismas, además, por lesiones graves en relación al uso de arma blanca o instrumento peligroso, y otros dos autores que no han sido arrestados por encontrarse convalecientes de las heridas sufridas.

Según ha informado la Policía Nacional, el 11 de septiembre de 2021, sobre las 00,25 horas, se recibió comunicación en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional varias llamadas en las que informaron de una pelea multitudinaria en la calle San Pedro de Ourense. Posteriormente alertaron de dos personas apuñaladas con arma blanca u objeto punzante en la Plaza del Trigo.

Los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ante la «gravedad de los hechos», indican las mismas fuentes, se desplazaron al lugar, donde recabaron información, así como objetos derivados a la Brigada de Policía Científica para su estudio y análisis.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó la investigación, con información recogida por medio de los testigos presentes, además de diversos medios técnicos utilizados para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. De este modo, concluye que «se trata de un acometimiento tumultuario, desordenado y caótico con el lanzamiento de sillas y mesas entre uno de los dos grupos claramente diferenciados, y por el otro lado un numeroso grupo de personas contra los dos heridos con sendas puñaladas».

En este «acometimiento físico», destaca la Policía Nacional, «se ha podido acreditar la utilización de medios e instrumentos peligrosos y contundentes para la integridad física de las personas».

La Policía ha hecho hincapié en que este tipo de acciones son «cada vez más habituales en las zonas de ocio y esparcimiento nocturno», ya que «en 20 días han ocurrido tres agresiones». Con todo, subraya que han sido detenidos los presuntos autores de las mismas.

Por la «alarma social» suscitada, explica la Policía, «la investigación comenzó y se desarrolló con el handicap de que los posibles testigos son reacios a prestar declaración y colaborar con los investigadores por miedo a represalias de los implicados, dado su carácter violento».

OPERADOS

«Lo que comenzó como una riña tumultuaria finalizó con los dos miembros de uno de los grupos enfrentados, con sendas heridas inciso contusas en la zona de la espalda, agresión que provocó el ingreso en el CHUO, al verse afectados uno de los pulmones y perforación del diafragma, motivo por el cual debieron ser sometidos cada uno de ellos a una intervención quirúrgica y colocación de un tubo de drenaje para una correcta evolución de las heridas», resaltan las mismas fuentes.

Desde el día 23 de septiembre la UDEV comenzó a realizar las detenciones de seis personas, como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria. Cuatro de ellas han quedado en libertad en dependencias policiales y las otras dos han pasado a disposición judicial este pasado martes por un delito de riña tumultuaria y dos delitos de lesiones graves. Estos individuos están en libertad a la espera de juicio.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago se entrega voluntariamente en el juzgado de guardia

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago el domingo...

Detenido en Vigo un hombre por introducirse en el edificio de su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento

Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo...