InicioSUCESOSSeis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con...

Seis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con arma blanca en Ourense

Publicada el


Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense a seis personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y dos de las mismas, además, por lesiones graves en relación al uso de arma blanca o instrumento peligroso, y otros dos autores que no han sido arrestados por encontrarse convalecientes de las heridas sufridas.

Según ha informado la Policía Nacional, el 11 de septiembre de 2021, sobre las 00,25 horas, se recibió comunicación en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional varias llamadas en las que informaron de una pelea multitudinaria en la calle San Pedro de Ourense. Posteriormente alertaron de dos personas apuñaladas con arma blanca u objeto punzante en la Plaza del Trigo.

Los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ante la «gravedad de los hechos», indican las mismas fuentes, se desplazaron al lugar, donde recabaron información, así como objetos derivados a la Brigada de Policía Científica para su estudio y análisis.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó la investigación, con información recogida por medio de los testigos presentes, además de diversos medios técnicos utilizados para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. De este modo, concluye que «se trata de un acometimiento tumultuario, desordenado y caótico con el lanzamiento de sillas y mesas entre uno de los dos grupos claramente diferenciados, y por el otro lado un numeroso grupo de personas contra los dos heridos con sendas puñaladas».

En este «acometimiento físico», destaca la Policía Nacional, «se ha podido acreditar la utilización de medios e instrumentos peligrosos y contundentes para la integridad física de las personas».

La Policía ha hecho hincapié en que este tipo de acciones son «cada vez más habituales en las zonas de ocio y esparcimiento nocturno», ya que «en 20 días han ocurrido tres agresiones». Con todo, subraya que han sido detenidos los presuntos autores de las mismas.

Por la «alarma social» suscitada, explica la Policía, «la investigación comenzó y se desarrolló con el handicap de que los posibles testigos son reacios a prestar declaración y colaborar con los investigadores por miedo a represalias de los implicados, dado su carácter violento».

OPERADOS

«Lo que comenzó como una riña tumultuaria finalizó con los dos miembros de uno de los grupos enfrentados, con sendas heridas inciso contusas en la zona de la espalda, agresión que provocó el ingreso en el CHUO, al verse afectados uno de los pulmones y perforación del diafragma, motivo por el cual debieron ser sometidos cada uno de ellos a una intervención quirúrgica y colocación de un tubo de drenaje para una correcta evolución de las heridas», resaltan las mismas fuentes.

Desde el día 23 de septiembre la UDEV comenzó a realizar las detenciones de seis personas, como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria. Cuatro de ellas han quedado en libertad en dependencias policiales y las otras dos han pasado a disposición judicial este pasado martes por un delito de riña tumultuaria y dos delitos de lesiones graves. Estos individuos están en libertad a la espera de juicio.

últimas noticias

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un operario tras caerle encima un árbol en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un operario perdió la vida tras caerle encima un árbol mientras realizaba labores de...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

Sucesos.- Permanece hospitalizado en Lugo el hombre acusado de apuñalar a su madre durante un brote psicótico

El hombre detenido el domingo en la ciudad de Lugo por presuntamente apuñalar a...