InicioSUCESOSSeis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con...

Seis detenidos por una riña tumultuaria y delitos de lesiones graves con arma blanca en Ourense

Publicada el


Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense a seis personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y dos de las mismas, además, por lesiones graves en relación al uso de arma blanca o instrumento peligroso, y otros dos autores que no han sido arrestados por encontrarse convalecientes de las heridas sufridas.

Según ha informado la Policía Nacional, el 11 de septiembre de 2021, sobre las 00,25 horas, se recibió comunicación en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional varias llamadas en las que informaron de una pelea multitudinaria en la calle San Pedro de Ourense. Posteriormente alertaron de dos personas apuñaladas con arma blanca u objeto punzante en la Plaza del Trigo.

Los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ante la «gravedad de los hechos», indican las mismas fuentes, se desplazaron al lugar, donde recabaron información, así como objetos derivados a la Brigada de Policía Científica para su estudio y análisis.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó la investigación, con información recogida por medio de los testigos presentes, además de diversos medios técnicos utilizados para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. De este modo, concluye que «se trata de un acometimiento tumultuario, desordenado y caótico con el lanzamiento de sillas y mesas entre uno de los dos grupos claramente diferenciados, y por el otro lado un numeroso grupo de personas contra los dos heridos con sendas puñaladas».

En este «acometimiento físico», destaca la Policía Nacional, «se ha podido acreditar la utilización de medios e instrumentos peligrosos y contundentes para la integridad física de las personas».

La Policía ha hecho hincapié en que este tipo de acciones son «cada vez más habituales en las zonas de ocio y esparcimiento nocturno», ya que «en 20 días han ocurrido tres agresiones». Con todo, subraya que han sido detenidos los presuntos autores de las mismas.

Por la «alarma social» suscitada, explica la Policía, «la investigación comenzó y se desarrolló con el handicap de que los posibles testigos son reacios a prestar declaración y colaborar con los investigadores por miedo a represalias de los implicados, dado su carácter violento».

OPERADOS

«Lo que comenzó como una riña tumultuaria finalizó con los dos miembros de uno de los grupos enfrentados, con sendas heridas inciso contusas en la zona de la espalda, agresión que provocó el ingreso en el CHUO, al verse afectados uno de los pulmones y perforación del diafragma, motivo por el cual debieron ser sometidos cada uno de ellos a una intervención quirúrgica y colocación de un tubo de drenaje para una correcta evolución de las heridas», resaltan las mismas fuentes.

Desde el día 23 de septiembre la UDEV comenzó a realizar las detenciones de seis personas, como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria. Cuatro de ellas han quedado en libertad en dependencias policiales y las otras dos han pasado a disposición judicial este pasado martes por un delito de riña tumultuaria y dos delitos de lesiones graves. Estos individuos están en libertad a la espera de juicio.

últimas noticias

Besteiro sigue «muy de cerca y con enorme preocupación» la situación de Venezuela, un pueblo «muy querido» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que sigue "muy...

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...