La Guardia Civil de Boiro investiga a tres varones vecinos de este municipios como presuntos autores de un robo con escalo en una vivienda en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, de la que sustrajeron herramientas.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado 31 de julio en dependencias oficiales de la Benemérita. En ella comunicó que autores desconocidos le habían sustraído del interior de su vivienda en A Pobra do Caramiñal diferentes herramientas valoradas en 300 euros.

Por ello, la Guardia Civil ha investigado los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos, la identificación del autor o autores del ilícito y la recuperación de los efectos robados.

En el transcurso de la investigación, tras el análisis de la información recabada, puntualiza la Guardia Civil, los efectivos lograron la identificación de los presuntos autores de los hechos, ya que las herramientas habían sido vendidas en un establecimiento comercial dedicado de compra-venta de diverso material en Ribeira.

La Guardia Civil recuperó las herramientas e hizo entrega de ellas a la víctima una vez comprobada la propiedad de las mismas. Además, procedió a la localización de las personas que habían efectuado la venta de las herramientas, tres vecinos de Boiro, que fueron citados en dependencias de la Benemérita en calidad de investigados por su supuesta participación en un delito de robo con escalo.