InicioSUCESOSDetenidos tres jóvenes y una menor tras agredir a agentes que desmantelaron...

Detenidos tres jóvenes y una menor tras agredir a agentes que desmantelaron el botellón en el participaban en Vigo

Publicada el


La Policía Local ha detenido a tres jóvenes y una chica menor de edad por agredir a varios agentes que desmantelaron el botellón en el que participaban junto a un grupo de personas en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2,00 de la madrugada de este martes, cuando la sala de comunicaciones del 092 fue alertada por varios vecinos de la calle Toxal de que un grupo de jóvenes se había reunido para hacer botellón y utilizaba un aparato reproductor de sonido con la música a un volumen muy elevado.

Tras desplazarse al lugar, los agentes pidieron a estas personas que apagasen el reproductor de música y les requirieron que se identificasen para cursar sanciones administrativas por el consumo de alcohol en la vía pública.

Sin embargo, los jóvenes aseguraron que no portaban su documentación y la única mujer del grupo, S. M. C, de Vigo y 17 años de edad, comenzó a gritar y afirmó que no se identificaría, así como que era menor de edad.

Posteriormente, la joven se encaró con uno de los agentes sin respetar la distancia mínima de seguridad pese a no utilizar mascarilla. Además, incrementó su nivel de agresividad y comenzó a golpear a uno de los policías, al que propinó varios manotazos.

DETENCIONES

Como consecuencia, fue reducida y detenida, aunque mostró una gran resistencia activa. Dado que resultó ser menor de edad, se contactó con su madre para informarla de su detención y el motivo de la misma.

En ese momento, el agente al que había agredido se percató de que se había caído su teléfono móvil personal y descubrió que lo portaba uno de los jóvenes del grupo, F.D.C.R., de Colombia y 30 años de edad. Al solicitarle la entrega del terminal, este varón le propinó un puñetazo, por lo que también fue detenido.

Mientras, otro funcionario introdujo en un vehículo policial a la menor detenida, que mantenía su conducta agresiva y lanzaba patadas y escupitajos al tiempo que profería insultos. Entonces, otros dos varones del grupo, B.A.A.F., de Paraguay y 22 años de edad, y L.C.D.S.P., de Brasil y 21 años de edad, comenzaron a agredir a este agente para entorpecer su labor, por lo que también fueron detenidos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en la N-550, en Redondela (Pontevedra)

Un motorista ha fallecido tras sufrir una salida de vía con su vehículo en...

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en la N-550, en Redondela (Pontevedra)

Un motorista ha fallecido tras sufrir una salida de vía con su vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...