InicioSUCESOSDetenidos tres jóvenes y una menor tras agredir a agentes que desmantelaron...

Detenidos tres jóvenes y una menor tras agredir a agentes que desmantelaron el botellón en el participaban en Vigo

Publicada el


La Policía Local ha detenido a tres jóvenes y una chica menor de edad por agredir a varios agentes que desmantelaron el botellón en el que participaban junto a un grupo de personas en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2,00 de la madrugada de este martes, cuando la sala de comunicaciones del 092 fue alertada por varios vecinos de la calle Toxal de que un grupo de jóvenes se había reunido para hacer botellón y utilizaba un aparato reproductor de sonido con la música a un volumen muy elevado.

Tras desplazarse al lugar, los agentes pidieron a estas personas que apagasen el reproductor de música y les requirieron que se identificasen para cursar sanciones administrativas por el consumo de alcohol en la vía pública.

Sin embargo, los jóvenes aseguraron que no portaban su documentación y la única mujer del grupo, S. M. C, de Vigo y 17 años de edad, comenzó a gritar y afirmó que no se identificaría, así como que era menor de edad.

Posteriormente, la joven se encaró con uno de los agentes sin respetar la distancia mínima de seguridad pese a no utilizar mascarilla. Además, incrementó su nivel de agresividad y comenzó a golpear a uno de los policías, al que propinó varios manotazos.

DETENCIONES

Como consecuencia, fue reducida y detenida, aunque mostró una gran resistencia activa. Dado que resultó ser menor de edad, se contactó con su madre para informarla de su detención y el motivo de la misma.

En ese momento, el agente al que había agredido se percató de que se había caído su teléfono móvil personal y descubrió que lo portaba uno de los jóvenes del grupo, F.D.C.R., de Colombia y 30 años de edad. Al solicitarle la entrega del terminal, este varón le propinó un puñetazo, por lo que también fue detenido.

Mientras, otro funcionario introdujo en un vehículo policial a la menor detenida, que mantenía su conducta agresiva y lanzaba patadas y escupitajos al tiempo que profería insultos. Entonces, otros dos varones del grupo, B.A.A.F., de Paraguay y 22 años de edad, y L.C.D.S.P., de Brasil y 21 años de edad, comenzaron a agredir a este agente para entorpecer su labor, por lo que también fueron detenidos.

últimas noticias

Digital.- Un 83% de las empresas reconoce que aún no ha alcanzado un nivel óptimo de digitalización, según un estudio

Un 83% de las empresas reconoce que todavía no ha alcanzado un nivel "óptimo"...

El presidente de la CEG dice desconocer «el caso» del conselleiro de Emprego, pero defiende a las empresas vitivinícolas

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha afirmado...

La Xunta reivindica aumento de inversión en cooperación exterior y la oposición urge más partidas

El director xeral de Relacións Exteriores de la UE, Jesús Gamallo, ha reivindicado el...

El 70% de los gallegos usa vehículo privado para ir al trabajo y solo el 7% emplea el transporte público

El 69,5% de los gallegos emplea solo vehículos privados (coche o moto) para desplazarse...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...

Liberado un conductor tras salirse de la vía y quedar atrapado en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la madrugada de este miércoles tras...

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...