InicioSUCESOSEl detenido por el crimen machista de A Coruña pasará a disposición...

El detenido por el crimen machista de A Coruña pasará a disposición judicial este domingo

Publicada el


El hombre detenido en Madrid por supuestamente asesinar a su pareja en A Coruña pasará previsiblemente a disposición judicial en la mañana de este domingo en A Coruña, según trasladan a Euroopa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este varón, de 48 años, mantenía desde hacía unos meses una relación con la víctima, de 52 años, cuyo cadáver halló su hijo con heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés de O Birloque.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres, pero no constaban denuncias previas por parte de la víctima de este suceso, tal y como confirmó la Subdelegación del Gobierno.

El presunto responsable de este crimen machista, el primero en Galicia en 2021, fue detenido a última hora del jueves en Madrid después de que se iniciase un dispositivo de búsqueda.

A lo largo de la jornada del viernes fue trasladado al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, en A Coruña, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, en principio, en la mañana del domingo.

últimas noticias

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 7 años al hombre que violó a otro en un aparcamiento de Vigo, que ya es firme

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años al hombre que, en...

La Xunta abre este miércoles la inscripción para los cursos gratuitos de conducción segura de motos

La Xunha ha anunciado que abrirá este miércoles, 8 de abril, el plazo de...

Sucesos.- Arde una máquina que trabajaba en reparar la N-640 y el Gobierno apunta a que fue intencionado

Una de las máquinas que trabaja en las obras de reparación de la N-640...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

Sucesos.- Investigados 3 vecinos de Vedra (A Coruña) como presuntos autores de un incendio originado por quema de restos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A...

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...