InicioSUCESOSEl detenido por el crimen machista de A Coruña pasará a disposición...

El detenido por el crimen machista de A Coruña pasará a disposición judicial este domingo

Publicada el


El hombre detenido en Madrid por supuestamente asesinar a su pareja en A Coruña pasará previsiblemente a disposición judicial en la mañana de este domingo en A Coruña, según trasladan a Euroopa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este varón, de 48 años, mantenía desde hacía unos meses una relación con la víctima, de 52 años, cuyo cadáver halló su hijo con heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés de O Birloque.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres, pero no constaban denuncias previas por parte de la víctima de este suceso, tal y como confirmó la Subdelegación del Gobierno.

El presunto responsable de este crimen machista, el primero en Galicia en 2021, fue detenido a última hora del jueves en Madrid después de que se iniciase un dispositivo de búsqueda.

A lo largo de la jornada del viernes fue trasladado al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, en A Coruña, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, en principio, en la mañana del domingo.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...