Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos ocurrida este jueves en el ayuntamiento de Montederramo (Ourense), una de las cuales necesitó ser excarcelada.

Según ha informado el 112, sobre las 10,00 horas un testigo del accidente llamó al servicio de emergencias para solicitar asistencia médica y ayuda para dos personas implicadas en el siniestro al indicar que estaban atrapadas en el interior de sendos turismos.

El choque tuvo lugar en Vilariño Frío, en el punto kilométrico 33 de la carretera comarcal OU-536. Los gestores del CIAE-112 Galicia movilizaron a los miembros del GES de Castro Caldelas, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios que, por su parte, comunicaron el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Ourense para el punto.

En el lugar, el GES de Castro Caldelas le indicó al 112 que tuvieron que excarcelar a una persona que no podía salir del vehículo que manejaba, al quedar deformada la puerta. Añadieron también que, finalmente, las dos personas heridas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia.

En concreto, ha informado el 061, al lugar envió un helicóptero medicalizado y dos ambulancias para atender a los dos pacientes, un hombre de 86 años, M.P.B., y una mujer de 45, A.P.A., que fueron llevados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

Con el fin de restablecer la seguridad en la vía, también fue informado el personal de mantenimiento de la carretera.