Los equipos de extinción trabajan en la extinción de un fuego que afecta a un silo exterior de la zona de fundición de una nave industrial de la empresa Cortizo en el municipio de Padrón (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, pasadas las 4,30 horas de este jueves el servicio de emergencias recibió la llamada de una persona particular que alertaba de un incendio en el interior de una nave industrial, en la carretera de Padrón hacia Noia. En la misma comunicación, el particular afirmó que no había personas heridas.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) le comunicaron los datos a los Bomberos de Boiro, a los miembros del GES de Padrón, a la Guardia Civil y, por precaución, al personal sanitario.

Los efectivos de emergencias allí desplazados le confirmaron al 112 que las llamas están controladas y confinadas en un silo de filtros de humo, sin que se llegasen a propagar, y las cuales han procedido a refrigerar desde el exterior.

Fuentes de los Bomberos de Boiro, que trabajan en la zona con efectivos del GES de Padrón, han ratificado a Europa Press que el fuego se localiza en un silo exterior y no ha sido necesario evacuar a nadie por este incendio.