Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer el dinero de la caja registradora de una cafetería de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 6 de septiembre en una cafetería de una calle céntrica y «muy transitada» de la ciudad. Una empleada se encontraba limpiando la cocina del establecimiento, cuando escuchó un ruido.

Al asomarse, observó que un hombre había accedido al interior de la barra y estaba cogiendo el dinero de la caja registradora. En ese momento, comenzó a gritar pidiendo auxilio, y dos clientes que se encontraban en la terraza del local acudieron en su ayuda, mientras el ladrón huía.

Cuando se percataron del robo, los clientes comenzaron a perseguir al sospechoso, y lograron darle alcance poco después. En ese momento, el supuesto ladrón se encaró con ellos, intentando agredirles, pero fue inmovilizado.

Los agentes se entrevistaron con la empleada de la cafetería y, con la descripción facilitada por la mujer, iniciaron un dispositivo de búsqueda. Momentos después, los policías localizaron al ladrón, que ya había sido atrapado por los clientes.

Los agentes cachearon al sospechoso y encontraron en el bolsillo de sus pantalones el dinero que había sustraído en la caja registradora de la cafetería, por lo que procedieron a su detención.

El hombre, que tiene numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, junto con las diligencias practicadas.