InicioSUCESOSDetenido un hombre que robó en una cafetería de Vigo y fue...

Detenido un hombre que robó en una cafetería de Vigo y fue perseguido e interceptado por dos clientes

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer el dinero de la caja registradora de una cafetería de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 6 de septiembre en una cafetería de una calle céntrica y «muy transitada» de la ciudad. Una empleada se encontraba limpiando la cocina del establecimiento, cuando escuchó un ruido.

Al asomarse, observó que un hombre había accedido al interior de la barra y estaba cogiendo el dinero de la caja registradora. En ese momento, comenzó a gritar pidiendo auxilio, y dos clientes que se encontraban en la terraza del local acudieron en su ayuda, mientras el ladrón huía.

Cuando se percataron del robo, los clientes comenzaron a perseguir al sospechoso, y lograron darle alcance poco después. En ese momento, el supuesto ladrón se encaró con ellos, intentando agredirles, pero fue inmovilizado.

Los agentes se entrevistaron con la empleada de la cafetería y, con la descripción facilitada por la mujer, iniciaron un dispositivo de búsqueda. Momentos después, los policías localizaron al ladrón, que ya había sido atrapado por los clientes.

Los agentes cachearon al sospechoso y encontraron en el bolsillo de sus pantalones el dinero que había sustraído en la caja registradora de la cafetería, por lo que procedieron a su detención.

El hombre, que tiene numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, junto con las diligencias practicadas.

últimas noticias

(AM)Raxoi llevará a la Xunta do Goberno del lunes la cesión de dos parcelas para crear viviendas de protección pública

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que llevará a la Xunta do...

Galicia y Cataluña intercambian experiencias sobre las necesidades de Primaria y el desafío de falta de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la consejera de Salud de Cataluña,...

La Xunta acuerda con CC.OO, UGT, ANPE y CSIF la reducción del horario lectivo del profesorado de Secundaria

La Xunta y las organizaciones sindicales CC.OO., ANPE, UGT y CSIF han acordado este...

La alianza entre la Xunta y la Cámara de Comercio impulsa la creación de 135 empresas en Ferrol

La consolidación del Polo de Emprendemento de Ferrol se ha traducido ya en la...

MÁS NOTICIAS

Detenidos tres vecinos de Lugo especializados en el robo de cableado de cobre, que vendían en chaterrerías

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos...

Temporal.- Leonardo deja cerca de 300 incidencias en Galicia en las últimas horas con más de 50 accidentes de tráfico

El 112 Galicia registró en las últimas horas más de 300 incidencias por meteorología...

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...