Agentes del Parque Nacional das Illas Atlánticas han denunciado a dos buceadores por realizar pesca submarina con fusil en aguas de la Illa de Ons y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda les ha abierto un expediente.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre, cuando dos agentes avistaron una embarcación con dos personas a bordo que se aproximaron a la isla por punta Centolo, según ha detallado la Consellería. En concreto, una de estas personas, que vestía un traje de neopreno con un cinturón de plomo, comenzó a realizar inmersiones en distintos puntos de la costa oeste, en punta Centolo, punta Xuvenco y punta Estripeiral. Mientras, su acompañante manejaba la lancha y le prestaba apoyo.

Por su parte, los agentes constataron que estas personas habían ocultado el número de folio de la embarcación con las defensas de protección y su nombre para evitar su identificación. Finalmente, formularon una denuncia que fue remitida al servicio provincial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Posteriormente, el servicio provincial dará curso a los servicio jurídicos para determinar la infracción cometida y la sanción que corresponde a los hechos denunciados. Asimismo, se ha comprobado que estas personas fueron denunciadas por hechos similares este verano, lo que conllevó que en este momento se tramite el correspondiente expediente sancionador.