InicioSUCESOSLocalizan en una batea a un windsurfista al que se le perdió...

Localizan en una batea a un windsurfista al que se le perdió la pista en el mar en O Grove

Publicada el


La Guardia Civil rescató este domingo a un windsurfista al que se le perdió la pista en el mar en O Grove (Pontevedra). Fue localizado sujeto en unas bateas y fue trasladado hasta el puerto, donde le esperaba una ambulancia.

El dispositivo de búsqueda se activó cerca de las 17,00 horas, después de encontrarse una tabla de windsurf a la deriva cerca de las bateas del municipio. Fue un particular quien llamó a la central de emergencias para alertar del hallazgo.

Seguidamente, el 112 puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de la Policía Local. Así, los equipos de emergencias trataron de recabar toda la información posible en la zona con el fin de conocer el paradero del dueño de la tabla.

Tras una minuciosa búsqueda por el entorno, fue un equipo de la Guardia Civil el que encontró al hombre sujeto a unas bateas. También participaron en el operativo Protección Civil de O Grove.

últimas noticias

La Xunta traslada «buenas sensaciones» en la recta final de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Zara, Balay e Idealista, entre las empresas españolas más innovadoras, según la UC3M y Neovantas

Zara, Balay, Idealista se sitúan entre las empresas españolas más innovadoras del mercado en...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Acepta 2 años de cárcel por golpear a dos mujeres con un gato hidráulico tras un accidente de tráfico en Ourense

Un hombre ha aceptado este jueves dos años de prisión así como el pago...

Desaparecida una menor de 16 años en Ourense al no incorporarse al centro de menores en el que se encontraba

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración para localizar a una menor de 16...

Piden una indemnización de más de 100.000 euros contra un acusado de atropellar a una joven en Verín (Ourense)

Fiscalía solicita el pago de una indemnización de 101.829,37 euros, así como el pago...