InicioSUCESOSDos heridos en sendas colisiones múltiples ocurridas en la noche del viernes...

Dos heridos en sendas colisiones múltiples ocurridas en la noche del viernes en Carnota y Arteixo

Publicada el


Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en sendas colisiones múltiples ocurridas en la noche del viernes en los municipios coruñeses de Carnota y Arteixo.

En Carnota, el siniestro ocurrió sobre las 22,00 de la noche en el lugar de Lariño, concretamente en la carretera que une el municipio con Muros. Sobre esa hora, un particular avisaba al 112 de un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en el carril de la izquierda.

Aunque en un primer momento no se requería asistencia médica, finalmente los servicios sanitarios tuvieron que desplazarse hasta el lugar y trasladar a una de las conductoras al Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee.

Además de los medios sanitarios, fueron informados los agentes de Tráfico, los miembros del GES de Muros y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

En cuanto al accidente de Arteixo, ocurrió unos diez minutos antes de las 22,00 horas. Entonces, la Policía Local del municipio daba aviso al 112 Galicia de una colisión entre otros tres turismos ocurrida en la Avenida do Alcalde Manuel Platas Varela, concretamente en la rotonda de Seixedo.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar atendieron a una persona en el mismo lugar de los hechos, aunque no necesitó ser trasladada. También fueron informados los bomberos de Arteixo y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

SALIDA DE VÍA EN CAMARIÑAS

Por otra parte, una salida de vía ocurrida en la madrugada de este sábado en Camariñas (A Coruña) se saldó con otras dos personas heridas, una de ellas de consideración, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Virxe da Xunqueira.

Ocurrió al hilo de las 3,30 horas, cuando el 112 era informado de este otro accidente en A Ponte do Porto, a la altura del número 8 de la rúa Gándara. Según indicaba el alertante, un coche se había salido de la vía y había chocado contra los bancos del paseo marítimo. Además, relataba que uno de los ocupantes pedía auxilio.

Con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron una ambulancia hacia el punto. Del mismo modo, informaron a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los bomberos de Cee y a los efectivos de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los bomberos confirmaron que dos personas habían resultado heridas, una de ellas de consideración que fue trasladada por los equipos sanitarios hasta el centro hospitalario.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...