InicioSUCESOSIntervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Intervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de A Coruña, intervino 36,5 kilogramos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo (A Coruña).

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionadas unidades realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de Arteixo.

En el transcurso del mismo, observaron como una embarcación de recreo se aproximaba al espigón del puerto exterior de A Coruña, descendiendo de ella cuatro personas con útiles para la extracción de percebe, permaneciendo a bordo el patrón de la misma.

La embarcación permaneció en la zona próxima al espigón, realizando labores de recogida del percebe extraído y el traslado del personal desembarcado a otros puntos del espigón.

Una vez finalizada la jornada, el patrón recogió a dos de las personas, al crustáceo extraído por ambas y los útiles para la extracción, trasladándolos hasta el puerto de Suevos, desembarcando las capturas y a los ocupantes en un punto de la costa sin vigilancia.

Una vez desembarcados, la embarcación regresó al espigón para la recogida de los otros dos percebeiros, junto con sus capturas y útiles, repitiendo la operación de desembarco en las proximidades de Suevos.

Una vez en tierra estas cinco personas, los guardias civiles procedieron a su identificación, solicitándoles además la correspondiente autorización administrativa para la extracción de esa especie, careciendo todos de ella.

Además de las actas-denuncia por infracciones a la Ley de Pesca, se procedió al decomiso de la embarcación y de las capturas. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona que necesita ser excarcelada tras volcar con su coche en Baiona (Pontevedra)

Una persona resultó herida en el vuelco de su vehículo en Baiona (Pontevedra) en...

Casi 50 estudiantes del IES Elviña (A Coruña), afectados por una infección gastrointestinal que investiga la Xunta

Entre 40 y 50 estudiantes del IES Plurilingüe de Elviña, en A Coruña, están...

Investigan a un hombre de Baiona (Pontevedra) por vender sustancias estupefacientes en su peluquería

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre, de 23 años, como presunto...