InicioSUCESOSIntervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Intervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de A Coruña, intervino 36,5 kilogramos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo (A Coruña).

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionadas unidades realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de Arteixo.

En el transcurso del mismo, observaron como una embarcación de recreo se aproximaba al espigón del puerto exterior de A Coruña, descendiendo de ella cuatro personas con útiles para la extracción de percebe, permaneciendo a bordo el patrón de la misma.

La embarcación permaneció en la zona próxima al espigón, realizando labores de recogida del percebe extraído y el traslado del personal desembarcado a otros puntos del espigón.

Una vez finalizada la jornada, el patrón recogió a dos de las personas, al crustáceo extraído por ambas y los útiles para la extracción, trasladándolos hasta el puerto de Suevos, desembarcando las capturas y a los ocupantes en un punto de la costa sin vigilancia.

Una vez desembarcados, la embarcación regresó al espigón para la recogida de los otros dos percebeiros, junto con sus capturas y útiles, repitiendo la operación de desembarco en las proximidades de Suevos.

Una vez en tierra estas cinco personas, los guardias civiles procedieron a su identificación, solicitándoles además la correspondiente autorización administrativa para la extracción de esa especie, careciendo todos de ella.

Además de las actas-denuncia por infracciones a la Ley de Pesca, se procedió al decomiso de la embarcación y de las capturas. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

Sucesos.- Detenida una vecina de Salceda por dos delitos de hurto en una joyería y en un supermercado

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 18 de junio, a una mujer, de...

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...