InicioSUCESOSIntervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Intervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de A Coruña, intervino 36,5 kilogramos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo (A Coruña).

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionadas unidades realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de Arteixo.

En el transcurso del mismo, observaron como una embarcación de recreo se aproximaba al espigón del puerto exterior de A Coruña, descendiendo de ella cuatro personas con útiles para la extracción de percebe, permaneciendo a bordo el patrón de la misma.

La embarcación permaneció en la zona próxima al espigón, realizando labores de recogida del percebe extraído y el traslado del personal desembarcado a otros puntos del espigón.

Una vez finalizada la jornada, el patrón recogió a dos de las personas, al crustáceo extraído por ambas y los útiles para la extracción, trasladándolos hasta el puerto de Suevos, desembarcando las capturas y a los ocupantes en un punto de la costa sin vigilancia.

Una vez desembarcados, la embarcación regresó al espigón para la recogida de los otros dos percebeiros, junto con sus capturas y útiles, repitiendo la operación de desembarco en las proximidades de Suevos.

Una vez en tierra estas cinco personas, los guardias civiles procedieron a su identificación, solicitándoles además la correspondiente autorización administrativa para la extracción de esa especie, careciendo todos de ella.

Además de las actas-denuncia por infracciones a la Ley de Pesca, se procedió al decomiso de la embarcación y de las capturas. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...

El Ayuntamiento de Vigo celebra el 25N bajo el lema ‘Contra el negacionismo de la violencia machista’

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este lunes su programación con motivo del 25N,...

La Rede Museística de la Diputación de Lugo integra sus cuatro museos a través del portal ‘Encontro’

La Rede Museística Provincial de Lugo, adscrita al Área de Cultura de la Vicepresidencia...

El BNG de Vigo registra 223 enmiendas con participación vecinal para dar un «giro social» a los presupuestos locales

El BNG de Vigo ha registrado 223 enmiendas, elaboradas con participación vecinal, al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Se entrega el conductor que atropelló a un menor en patinete eléctrico y huyó en Lugo

El conductor del turismo que se dio a la fuga el pasado martes tras...

Sucesos.- Un incendio en un alpendre en el polígono do Tambre moviliza a los Bomberos de Santiago

Un incendio registrado en un alpendre que albergaba pacas de paja y material seco...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por una posible intoxicación de monóxido de carbono en Vilalba (Lugo)

Dos personas han sido trasladadas al hospital por una posible intoxicación de monóxido de...