InicioSUCESOSIntervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Intervenidos 36,5 kilos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de A Coruña, intervino 36,5 kilogramos de percebe en el puerto de Suevos, en Arteixo (A Coruña).

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionadas unidades realizaban un dispositivo contra la pesca y el marisqueo ilegal en la costa de Arteixo.

En el transcurso del mismo, observaron como una embarcación de recreo se aproximaba al espigón del puerto exterior de A Coruña, descendiendo de ella cuatro personas con útiles para la extracción de percebe, permaneciendo a bordo el patrón de la misma.

La embarcación permaneció en la zona próxima al espigón, realizando labores de recogida del percebe extraído y el traslado del personal desembarcado a otros puntos del espigón.

Una vez finalizada la jornada, el patrón recogió a dos de las personas, al crustáceo extraído por ambas y los útiles para la extracción, trasladándolos hasta el puerto de Suevos, desembarcando las capturas y a los ocupantes en un punto de la costa sin vigilancia.

Una vez desembarcados, la embarcación regresó al espigón para la recogida de los otros dos percebeiros, junto con sus capturas y útiles, repitiendo la operación de desembarco en las proximidades de Suevos.

Una vez en tierra estas cinco personas, los guardias civiles procedieron a su identificación, solicitándoles además la correspondiente autorización administrativa para la extracción de esa especie, careciendo todos de ella.

Además de las actas-denuncia por infracciones a la Ley de Pesca, se procedió al decomiso de la embarcación y de las capturas. Los percebes incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña.

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...