InicioSUCESOSIntervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Intervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño y ha investigado a las cinco personas presuntamente responsables por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las plantaciones fueron descubiertas en actuaciones llevadas a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en San Juan de Tabagón, en el municipio de O Rosal; en Goián, en el término municipal de Tomiño, y en Guillarei, en Tui. En concreto, dos de estas fueron encontradas en el interior de un invernadero y las otras dos, en fincas en el exterior.

De este modo, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui intervinieron 52 plantas de marihuana, con una longitud aproximada entre 250 y 300 centímetros.

Mediante una investigación, identificaron a los presuntos responsables de las plantaciones, cinco personas a las que se lesimputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

últimas noticias

La rotura de una tubería de gas en la obra de la estación intermodal de Lugo deja a 1.200 clientes sin suministro

La rotura de una tubería de gas por parte de una excavadora que trabaja...

(AM) Consello.- La Xunta aspira a tener aprobada a principios de 2027 la primera ley de salud pública de Galicia

El Gobierno gallego ha iniciado la tramitación del anteproyecto para configurar al primera ley...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

Consello.- La Xunta gestionará 1.000 hectáreas de montes públicos en el parque natural Fragas do Eume

La Xunta de Galicia impulsa un programa centrado en el Parque Natural Fragas do...

MÁS NOTICIAS

Aparece «desorientada pero bien» la mujer desaparecida en Vigo este domingo

SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Sucesos.- Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Marín (Pontevedra)

La Policía Nacional de la comisaría de Marín (Pontevedra) detuvo a dos personas por...

Sucesos.- La Guardia Civil busca a un hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) este pasado domingo

La Guardia Civil de Ourense continúa buscando en las inmediaciones del río Támega al...