InicioSUCESOSIntervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Intervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño y ha investigado a las cinco personas presuntamente responsables por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las plantaciones fueron descubiertas en actuaciones llevadas a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en San Juan de Tabagón, en el municipio de O Rosal; en Goián, en el término municipal de Tomiño, y en Guillarei, en Tui. En concreto, dos de estas fueron encontradas en el interior de un invernadero y las otras dos, en fincas en el exterior.

De este modo, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui intervinieron 52 plantas de marihuana, con una longitud aproximada entre 250 y 300 centímetros.

Mediante una investigación, identificaron a los presuntos responsables de las plantaciones, cinco personas a las que se lesimputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

últimas noticias

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

La creación de empresas se dispara en Galicia un 24,8% en febrero con 473 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia en febrero se situó en...

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

MÁS NOTICIAS

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...