InicioSUCESOSIntervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Intervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño y ha investigado a las cinco personas presuntamente responsables por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las plantaciones fueron descubiertas en actuaciones llevadas a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en San Juan de Tabagón, en el municipio de O Rosal; en Goián, en el término municipal de Tomiño, y en Guillarei, en Tui. En concreto, dos de estas fueron encontradas en el interior de un invernadero y las otras dos, en fincas en el exterior.

De este modo, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui intervinieron 52 plantas de marihuana, con una longitud aproximada entre 250 y 300 centímetros.

Mediante una investigación, identificaron a los presuntos responsables de las plantaciones, cinco personas a las que se lesimputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

últimas noticias

PharmaMar obtiene autorizaciones en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan este lunes a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

Rajoy, Bárcenas y su esposa, platos fuertes de la tercera semana en el juicio de ‘Kitchen’ junto a Cospedal

El juicio de la Audiencia Nacional (AN) sobre la 'Operación Kitchen' afronta las testificales...

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

MÁS NOTICIAS

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...