InicioSUCESOSIntervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Intervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño y ha investigado a las cinco personas presuntamente responsables por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las plantaciones fueron descubiertas en actuaciones llevadas a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en San Juan de Tabagón, en el municipio de O Rosal; en Goián, en el término municipal de Tomiño, y en Guillarei, en Tui. En concreto, dos de estas fueron encontradas en el interior de un invernadero y las otras dos, en fincas en el exterior.

De este modo, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui intervinieron 52 plantas de marihuana, con una longitud aproximada entre 250 y 300 centímetros.

Mediante una investigación, identificaron a los presuntos responsables de las plantaciones, cinco personas a las que se lesimputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

últimas noticias

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...

Jácome afea la condena por vulnerar derechos de la portavoz del PSOE: «¿A quién van a creer, a la jueza o a mí?»

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), ha afeado este vienres, en el...

‘Caminando con el diablo’, thriller rural protagonizado por Tamar Novas llega a los cines

'Caminando por el diablo', la ópera prima del cineasta Rubén Pérez Barrena en la...

El lunes abre el plazo para que profesionales y directivos participen en el programa en industria de defensa en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el próximo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...

Un coche de la Policía Local cae por un desnivel tras una persecución en Pontevedra

Un vehículo de la Policía Local de Pontevedra ha sufrido un accidente en la...

Una detención y dos registros en España, uno en A Coruña, en una operación internacional contra un foro de datos robados

Policía Nacional y Guardia Civil han participado en una operación internacional coordinada por Europol...