InicioSUCESOSIntervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Intervenidas cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido cuatro plantaciones de marihuana en la comarca de O Baixo Miño y ha investigado a las cinco personas presuntamente responsables por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las plantaciones fueron descubiertas en actuaciones llevadas a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en San Juan de Tabagón, en el municipio de O Rosal; en Goián, en el término municipal de Tomiño, y en Guillarei, en Tui. En concreto, dos de estas fueron encontradas en el interior de un invernadero y las otras dos, en fincas en el exterior.

De este modo, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui intervinieron 52 plantas de marihuana, con una longitud aproximada entre 250 y 300 centímetros.

Mediante una investigación, identificaron a los presuntos responsables de las plantaciones, cinco personas a las que se lesimputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tui, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Bomberos de Ferrol denuncian falta de efectivos en el incendio de Recimil y exigen explicaciones al alcalde

Bomberos de Ferrol han denunciado la falta de efectivos en el parque de la...

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...