InicioSUCESOSDetenido un vecino de Negreira e investigado otro por la plantación de...

Detenido un vecino de Negreira e investigado otro por la plantación de cannabis en varios maizales

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Negreira e investigó a otro de la misma localidad como supuestos autores de un delito contra la salud pública, según informa.

Los hechos sucedieron tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de cannabis en su demarcación. Los agentes lograron la localización de la misma oculta entre varios maizales, hallando 38 plantas de cannabis con un porte superior a dos metros, en avanzado estado de estado de floración.

La Guardia Civil procedió a la detención de una persona como presunto autora de un delito contra la salud pública y a la investigación de otra como presunto cooperador necesario, así como a la incautación de las plantas.

Ambas personas, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Negreira.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre de 75 años en un accidente de motocultor en Caldas (Pontevedra)

Un hombre de 75 años ha fallecido en un accidente de motocultor ocurrido este...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés...

Agentes de la Guardia Civil realizan una reanimación cardipulmonar al ocupante de un coche en la AP-9

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra realizó, el pasado 2...