La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un robo con intimidación prepetrado a una mujer a punta de navaja en plena calle en la ciudad de Ourense.
Según el relato policial, la mujer caminaba por la calle Valle Inclán mientras realizaba una videollamada con su móvil, cuando «de forma sorpresiva» el hombre se abalanzó sobre ella y le gritó que le diese el móvil, al tiempo que le ponía a la altura del cuello una navaja tipo cuchillo.
La víctima quedó bloqueada, de forma que el ladrón comenzó a tirarle del cordón que llevaba al cuello y que sujetaba el móvil. Tras conseguir sacarlo de la carcasa, el hombre salió a la carrera con el objeto robado.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial inició la investigación del hecho denunciado. Así, identificó al presunto autor, un vecino de Ourense de 54 años, que fue reconocido «sin ningún género de dudas por la víctima» y detenido.
En el cacheo preventivo de seguridad se le intervienen diferentes armas blancas: una navaja con cachas amarillas, un cuchillo con mango negro, un cartucho de calibre 9mm parabellum y ocho cuchillas tipo cutter.