InicioSUCESOSDetenidos en A Coruña dos jóvenes por el robo a un hombre,...

Detenidos en A Coruña dos jóvenes por el robo a un hombre, al que agredieron hasta dejarlo inconsciente

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia a otro, que tuvo que estar cinco días ingresado en el hospital por la agresión sufrida y por la que quedó inconsciente.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 15 de agosto cuando la víctima, un hombre de 45 años, regresaba caminando a su domicilio por una calle de la ciudad con poco tránsito.

Un vehículo se paró a su altura y dos hombres se bajaron del mismo, dirigiéndose hacia la víctima e intentado meter la mano en sus bolsillos para sustraerle lo que llevaba.

Ante el intento de la víctima de zafarse de ellos, comenzaron a agredirlo, golpeándolo repetidamente hasta dejarle inconsciente. Debido a diferentes fracturas óseas en el rostro, permaneció hospitalizado durante cinco días en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

En el robo le fueron sustraídas varias joyas que portaba, así como su teléfono móvil y su cartera, conteniendo documentación y dinero en efectivo. Posteriormente, los autores utilizaron las tarjetas de crédito robadas para realizar varios pagos.

Las investigaciones realizadas por el Grupo Norte de Policía Judicial de esta ciudad, llevaron a la detención de estos dos hombres, el pasado 3 de septiembre y a su posterior disposición a la autoridad judicial. Los autores, de 21 y 23 años, ya contaban con antecedentes policiales.

últimas noticias

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

MÁS NOTICIAS

Detenidas tres personas en Ourense por agredir a un hombre con una pala y un martillo

La Policía Nacional de Ourense detuvo a tres personas como presuntos autores de un...

Dos detenidos en Ourense por robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a dos...

Muere un operario en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras de climatización

Un operario falleció este jueves en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras...