InicioSUCESOSEl 061 atendió a 80 personas en 50 accidentes durante el primer...

El 061 atendió a 80 personas en 50 accidentes durante el primer fin de semana de septiembre

Publicada el


Profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a 80 personas implicadas en 50 accidentes de circulación entre las 15,00 horas de este viernes y las 23,59 horas de este domingo, cuando tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre.

En concreto, este domingo fue la jornada en la que se registraron más siniestros, un total de 27, según han detallado fuentes sanitarias. Por provincias, la mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en Pontevedra y A Coruña, 23 y 15, respectivamente. También se produjeron otros nueve incidentes en Ourense y cinco en Lugo.

Asimismo, durante este fin de semana, la Central de Coordinación del 061 recibió 70 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 52 asistencias sanitarias a 80 personas. En cuanto al perfil de los heridos atendidos, un 58% fueron hombres y un 42% mujeres. Además, el 25% de estas personas tenía entre 15 y 29 años.

Adicionalmente, los facultativos que atendieron las llamadas en la central de coordinación movilizaron 75 recursos sanitarios. De este modo, las ambulancias de soporte vital avanzado prestaron asistencia en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado intervino en una ocasión y las ambulancias de soporte vital básico, en 63. Mientras, los equipos sanitarios que completan la dotación de los vehículos se desplazaron al lugar para prestar asistencia en seis siniestros.

Así, en 68 casos se trasladó a los heridos a los centros sanitarios correspondientes y en 12 ocasiones se prestó asistencia en el lugar del incidente.

Por provincias, la mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en Pontevedra y A Coruña, 23 y 15, respectivamente. También se produjeron otros nueve incidentes en Ourense y cinco en Lugo.

últimas noticias

El salario medio sube a 26.547 euros en Galicia en 2024, aunque la brecha con España ya es de cerca de 3.000 euros

El salario medio en Galicia subió a 26.547,27 euros en 2024, lo que supone...

Impulsan en A Coruña un programa para crear redes de apoyo entre jóvenes con problemas de salud mental

Las fundaciones María José Jove e Iberdrola, con la colaboración del Ayuntamiento de A...

La sala de neurorrehabilitación del Gil Casares (Santiago) entra en servicio mañana tras una inversión de 463.500 euros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este viernes la nueva sala...

La Xunta reivindica que Galicia «está ganando población con fuerza» y en la cifra más alta de los últimos 11 años

La Xunta reivindica que Galicia "está ganando población con fuerza" y que registra la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense por un robo con fuerza en una cafetería del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre como presunto...

Evacuada en helicóptero una persona herida en un accidente entre dos camiones y un turismo en Melide (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser evacuada este jueves en helicóptero tras resultar herida...

Sucesos.- Un preso agrede a tres funcionarios en la prisión de Monterroso (Lugo) y envía a uno al PAC

Un preso del centro penitenciario de Monterroso (Lugo) ha agredido a tres funcionarios de...