InicioSUCESOSDetenido un joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por agredir...

Detenido un joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por agredir y amenazar a su padre y a dos agentes que intervinieron

Publicada el


La Policía Local de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y la Guardia Civil detuvieron el viernes a un joven de unos 20 años de edad, vecino del municipio, por agredir y amenazar a su padre y a dos agentes que intervinieron. El presunto agresor pasó a disposición judicial el sábado y permanece en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 200 metros sobre su progenitor.

Según relatan a Europa Press fuentes del operativo, ocurrió poco antes de las 16,00 horas de la tarde. Dos agentes de la Policía Local realizaban labores de patrulla cuando un hombre en estado «nervioso» dio el alto al coche oficial para pedir socorro porque «su hijo acababa de llegar enajenado a casa, estaba rompiendo enseres y quería agredirlo físicamente».

Los dos policías se personaron en el domicilio y constataron que el chico «estaba muy agresivo», por lo que decidieron pedir el apoyo de la Guardia Civil. Al llegar la Benemérita, según relatan las mismas fuentes, los agentes intentaron mediar con las partes, momento en que el joven «golpeó fuertemente» a un guardia civil. A raíz de este episodio, también un policía sufrió lesiones de «carácter leve».

De este modo, fue reducido y esposado para luego ser conducido al cuartel de la Guardia Civil. Además, los actuantes le intervinieron un arma corta de aire comprimido por precaución, pero posteriormente comprobaron que carecía de la licencia necesaria para manejarla.

El joven pasó la noche en los calabozos del Instituto Armado hasta pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada del sábado. Ha quedado en libertad con cargos de supuestos delitos de violencia en el ámbito doméstico, atentado contra agentes de la autoridad y de resistencia grave. El juez también le prohíbe acercarse a su padre a menos de 200 metros, una medida que, si incumple, le llevaría a entrar en prisión provisional.

También será denunciado ante la Subdelegación del Gobierno conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por «insultos y amenazas» a las fuerzas del orden y por carecer de permiso para portar el arma incautada.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

Muere un hombre de 56 años en Larouco tras ser atacado por avispas al tropezar con un nido

Un hombre de 56 años, que realizaba labores de desbroce en una pista forestal,...

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...