InicioSUCESOSDetenido un joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por agredir...

Detenido un joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por agredir y amenazar a su padre y a dos agentes que intervinieron

Publicada el


La Policía Local de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y la Guardia Civil detuvieron el viernes a un joven de unos 20 años de edad, vecino del municipio, por agredir y amenazar a su padre y a dos agentes que intervinieron. El presunto agresor pasó a disposición judicial el sábado y permanece en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 200 metros sobre su progenitor.

Según relatan a Europa Press fuentes del operativo, ocurrió poco antes de las 16,00 horas de la tarde. Dos agentes de la Policía Local realizaban labores de patrulla cuando un hombre en estado «nervioso» dio el alto al coche oficial para pedir socorro porque «su hijo acababa de llegar enajenado a casa, estaba rompiendo enseres y quería agredirlo físicamente».

Los dos policías se personaron en el domicilio y constataron que el chico «estaba muy agresivo», por lo que decidieron pedir el apoyo de la Guardia Civil. Al llegar la Benemérita, según relatan las mismas fuentes, los agentes intentaron mediar con las partes, momento en que el joven «golpeó fuertemente» a un guardia civil. A raíz de este episodio, también un policía sufrió lesiones de «carácter leve».

De este modo, fue reducido y esposado para luego ser conducido al cuartel de la Guardia Civil. Además, los actuantes le intervinieron un arma corta de aire comprimido por precaución, pero posteriormente comprobaron que carecía de la licencia necesaria para manejarla.

El joven pasó la noche en los calabozos del Instituto Armado hasta pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada del sábado. Ha quedado en libertad con cargos de supuestos delitos de violencia en el ámbito doméstico, atentado contra agentes de la autoridad y de resistencia grave. El juez también le prohíbe acercarse a su padre a menos de 200 metros, una medida que, si incumple, le llevaría a entrar en prisión provisional.

También será denunciado ante la Subdelegación del Gobierno conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por «insultos y amenazas» a las fuerzas del orden y por carecer de permiso para portar el arma incautada.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...