InicioSUCESOSDetenido un joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por agredir...

Detenido un joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por agredir y amenazar a su padre y a dos agentes que intervinieron

Publicada el


La Policía Local de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y la Guardia Civil detuvieron el viernes a un joven de unos 20 años de edad, vecino del municipio, por agredir y amenazar a su padre y a dos agentes que intervinieron. El presunto agresor pasó a disposición judicial el sábado y permanece en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 200 metros sobre su progenitor.

Según relatan a Europa Press fuentes del operativo, ocurrió poco antes de las 16,00 horas de la tarde. Dos agentes de la Policía Local realizaban labores de patrulla cuando un hombre en estado «nervioso» dio el alto al coche oficial para pedir socorro porque «su hijo acababa de llegar enajenado a casa, estaba rompiendo enseres y quería agredirlo físicamente».

Los dos policías se personaron en el domicilio y constataron que el chico «estaba muy agresivo», por lo que decidieron pedir el apoyo de la Guardia Civil. Al llegar la Benemérita, según relatan las mismas fuentes, los agentes intentaron mediar con las partes, momento en que el joven «golpeó fuertemente» a un guardia civil. A raíz de este episodio, también un policía sufrió lesiones de «carácter leve».

De este modo, fue reducido y esposado para luego ser conducido al cuartel de la Guardia Civil. Además, los actuantes le intervinieron un arma corta de aire comprimido por precaución, pero posteriormente comprobaron que carecía de la licencia necesaria para manejarla.

El joven pasó la noche en los calabozos del Instituto Armado hasta pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada del sábado. Ha quedado en libertad con cargos de supuestos delitos de violencia en el ámbito doméstico, atentado contra agentes de la autoridad y de resistencia grave. El juez también le prohíbe acercarse a su padre a menos de 200 metros, una medida que, si incumple, le llevaría a entrar en prisión provisional.

También será denunciado ante la Subdelegación del Gobierno conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por «insultos y amenazas» a las fuerzas del orden y por carecer de permiso para portar el arma incautada.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...