La Guardia Civil investiga a una vecina de Vimianzo (A Coruña) que se salió de la vía cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AG-55 y que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.
De ello ha informado el Instituto armado, que señala que la mujer está investigada como supuesta autora de tres delitos: negarse a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, conducir bajo los efectos de alcohol y conducción temeraria. Además, fue propuesta para revisión en Sanidad por pérdida de aptitudes psicofísicas.
Tras tener conocimiento de la salida de vía de un vehículo en el kilómetro 60 de la AG-55, a su paso por el municipio de Zas, la Guardia Civil desplazó al lugar a una patrulla con el objetivo de auxiliar a los ocupantes y regular la circulación en ese tramo.
Una vez en el punto, los guardias civiles observaron que la conductora, que fue trasladada en ambulancia a circulaba en sentido contrario al de la vía.
La Benemérita recuerda que se continúan realizando puntos de control de movilidad y verificación de alcohol y drogas, para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía.