InicioSUCESOSDos personas heridas en accidentes en Zas y Meis, uno de ellos...

Dos personas heridas en accidentes en Zas y Meis, uno de ellos tras el vuelco del coche

Publicada el


Dos personas han resultado heridas en sendos accidentes de coche, uno en Zas (A Coruña) y otro en Meis (Pontevedra), según informa el servicio de emergencias 112. En el primer caso, hubo que excarcelar a la conductora del interior del vehículo que conducía tras volcar.

Los hechos sucedieron sobre las 23,30 horas de la pasada noche. A esa hora, un particular contactaba con el 112 Galicia para informar de un vehículo accidentado en la AG-55, a la altura del punto kilométrico 56, en Baio, dirección Coruña, en el ayuntamiento coruñés de Zas, sin asegurar si había personas heridas o atrapadas en el interior del vehículo.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Santa Comba, de Carballo, a los miembros del GES de Ponteceso y a la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, se pusieron los hechos en conocimiento del personal del servicio de mantenimiento de la vía que, al llegar al punto, indicaron que el coche accidentado estaba volcado con una mujer atrapada en su interior.

Finalmente, ya en el lugar de los hechos, los Bomberos de Santa Comba confirmaron la excarcelación de la mujer y única ocupante del coche.

SALIDA DE VÍA EN MEIS

Por otra parte, a escasos minutos de las dos de esta madrugada, el 112 Galicia era informado de otro accidente en el municipio pontevedrés de Meis. En este caso, según informó el alertante que llamó para pedir ayuda, se trató de una salida de vía de un coche que circulaba por la carretera que va de San Martiño a Meis, al pasar A Fragua, con el conductor herido.

Hasta el lugar acudieron, tras ser alertados por los gestores de emergencias, además de los servicios sanitarios de urgencia, los bomberos de Ribadumia que, aunque descartaron el uso de material de excarcelación, sí ayudaron a salir del interior del turismo a la persona herida, para ser evacuada por los profesionales sanitarios.

La Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también formaron parte del dispositivo.

últimas noticias

Ferrol tendrá un presupuesto récord de más de 97 millones en 2026

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presentado este lunes, tras...

El sector cuidados de Galicia saldrá a la calle el 22 de noviembre por unas condiciones laborales «dignas»

El sector de cuidados (residencias de mayores y centros de día privados y Servizos...

El PP pide la comparecencia de Marlaska en el Congreso por la inseguridad en el entorno de una narcocasa okupada en Vigo

El PP reclama la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por...

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...

Suceso.- Colapsan tres plantas de un edificio situado en el centro de Ferrol por su grave deterioro

Los servicios de emergencia tuvieron que operar en la noche de este pasado domingo...

Buscan a una septuagenaria desaparecida en la tarde de este domingo en Avión (Ourense)

Los servicios de emergencia continúan este lunes la búsqueda de una mujer septuagenaria desaparecida...